Violencia electoral en Guerrero sigue imparable

CHILPANCINGO, Gro., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- De la noche del jueves a la tarde del viernes, asesinaron a un representante de casilla, atacaron a un candidato a una diputación local y a la vivienda de un regidor en Guerrero.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, en la carretera que conduce al poblado de El Zapote, en el municipio de Azoyú, en la Costa Chica, fue atacado a balazos el candidato de Morena a diputado local por el distrito 15, Efrén López Cortes, quien está buscando la reelección.

De acuerdo al reporte, hombres armados intentaron detenerlos; sin embargo, el diputado siguió y fue cuando le dispararon. López Cortés viajaba en una camioneta Grand Cherokee blindada. Salió ileso de la agresión. Además de la reelección, el hijo de López Cortés, Efrén López Jaimes, es el candidato de Morena a la alcaldía de Azoyú.

La madrugada del viernes, hombres armados atacaron la vivienda del regidor de Obras Públicas de Xalpatláhuac, Mariano Francisco Hernández, en la comunidad de Cahuatache. El edil salió ileso.

Apenas, el 23 de mayo, los equipos de los candidatos a la alcaldía de Xalpatláhuac, del PRI, la alcaldesa Selene Sotelo Maldonado y el del MC, Ramón Lorenzo Cárdenas, tuvieron una confrontación que terminó con disparos al aire.

En la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el representante del PRD, Mariano Hansel, denunció que la noche del jueves fue asesinado un representante de su partido en el municipio de Acatepec, en la Montaña, Heladio Nayo García.

El representante explicó que la noche del jueves, Nayo García fue atacado a tiros cuando viajaba en un automóvil después de haber salido de un curso de capacitación.