Anuncios

Violencia de Ciudad Juárez, problema para el nuevo técnico de Bravos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En un reciente estudio realizado por la organización World Population Review, se clasificó a Ciudad Juárez como la quinta entidad más violenta del mundo.

El estudio señala que la ciudad fronteriza está dentro de las 50 más violentas del mundo, ya que ocurren 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Cuando se le preguntó a Mauricio Barbieri, nuevo técnico de los Bravos, si no temía el vivir ahora en la capital de Chihuahua, mencionó titubeante…. "Sabía (de la fama de la ciudad). Es algo que le preocupó a mi esposa, seguro".

Pero al mismo tiempo, indica que es algo con lo que se tiene que convivir, y superar: "Pero lo que he visto, sé que ha tenido momentos malos anteriormente, pero ahora no es lo que fue".

Y también habló lo que se vive en su país de origen: "En Brasil tenemos mucho problema con la violencia. Yo nací en Sao Paulo que es peligroso, viví en Rio de Janeiro, es lo mismo".

Así que al final de cuentas: "No es un tema particular de Juárez, sino de toda Sudamérica. Todo nosotros como Latinoamericanos lo debemos de resolver, con deporte, educación y con lo que hagan los políticos para mejorar lo que está pasando".