Anuncios

Vinculan a proceso a presunto homicida de doctor en Culiacán

CULIACÁN, Sin., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- José Arturo "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en contra del médico, Luis Enrique "N", a quien privó de la vida con un machete en la comunidad de Tabala, en la sindicatura de San Lorenzo, en el municipio de Culiacán.

El pasado domingo 18 de febrero, la víctima, que residía en la sindicatura de Quilá, acudió a visitar pacientes al poblado cercano de Tabala y luego de prestar sus servicios profesionales inició una plática con su homicida, el cual sin motivo alguno, tomó un machete y le causo nueve heridas.

La Jueza de Control y Enjuiciamiento que conoció de la causa penal 148/2024 vinculó a proceso a José Arturo "N" por el asesinato del médico y concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones abiertas por el homicidio del profesional de medicina de nombre, de 61 años, dos días después de los hechos, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Policía de Investigación, lograron detener al hoy imputado.

En la audiencia inicial, en la que se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba que permitieron a la Juez de Control, vincularlo a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.