Anuncios

Vinculan a proceso a presunto feminicida de gobernadora de etnia

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se ejecutó orden de aprehensión en contra de Jorge Santiago "N" y, además, quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad por delito de feminicidio contra la gobernadora de la etnia Cucapah Aronia Wilson Tambo.

La líder de la etnia Cucapah, fue privada de la vida el pasado 9 de enero en su domicilio ubicado en Pozas de Arvizu en San Luis Río Colorado, Sonora.

Con diversos datos de prueba tanto científicos como testimoniales, la Agencia del Ministerio Público de la FGJE solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio.

La solicitud fue otorgada y se ejecutó en reclusión este 13 de enero 2024 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis, Río Colorado, donde ya se encontraba detenido por otros diversos delitos.

Al imputado se le acusa por el asesinato de la líder étnica, a quien golpeó con un objeto contundente después de haber sostenido una fuerte discusión en el domicilio de la víctima, donde ocurrieron los hechos.

El imputado sustrajo documentos de la casa y huyó del lugar robando el vehículo de la gobernadora Cucapah, el cual le fue asegurado cuando fue capturado por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía de Sonora comunicó que la carpeta de investigación da cuenta de sólidos datos de prueba con base en testimoniales y dictámenes periciales que establecen su autoría directa en los hechos que se le imputaron ante el juez durante la audiencia correspondiente.

"Por su parte, esta representación social seguirá el proceso respectivo para solicitar la pena más alta que en derecho corresponda contra el imputado", indicó la institución.