Anuncios

Vinculan a proceso a niñera de recién nacido sustraído en Pachuca

PACHUCA, Hgo., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada con las iniciales. N. J. R. /N. J. R. S. Por el delito de desaparición de personas cometidos en agravio de un recién nacido, luego de que fuera sustraído de su domicilio.

La mujer quien se desempeñaba como niñera del recién nacido, el 25 de enero de este año drogó a la familia con un té y aprovechó esta situación para robarse al Infante y trasladarlo al Valle de Chalco, junto con su cómplice un policía de ese lugar.

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que luego de la detención de la presunta responsable el pasado 28 de febrero y con la localización del menor fueron trasladados a la capital de esta entidad, donde la imputada fue presentada ante el juzgado de control.

Durante la audiencia que se celebró y con la presentación de pruebas entregadas por el ministerio público el juzgador determinó la vinculación a proceso, la imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

También se determinó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, pasado ese tiempo se determinará la situación legal de la presunta responsable de estos hechos.

N. J. R, permanece en prisión preventiva, como medida cautelar.