Anuncios

Vinculados a proceso dos hombres acusados de extorsión

ECATEPEC, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Aunque golpearon y amenazaron a un vendedor de pollo en Ecatepec para que les entregara dinero a cambio de no hacerle daño, dos hombres que presumieron pertenecer a una organización delictiva del occidente del país, enfrentarán un proceso legal en libertad, como lo decidió un juez del Estado de México.

Los dos acusados que se ostentaban como integrantes de un cártel con orígenes en el estado de Jalisco fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de pollo del municipio de Ecatepec.

Un juez del Poder Judicial del Estado de México consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense fueron suficientes para iniciar un proceso en contra de Juan Manuel "N" y Giovanni Rodrigo "N".

El impartidor de justicia además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consientes en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca), colocación de brazalete electrónico y prohibición de acercarse a la víctima.

Las investigaciones de la corporación estatal determinaron que el 5 de febrero pasado, la víctima comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular, en los cuales le exigían realizar depósitos de dinero a un número de cuenta bancario a cambio de no causarle daño o alguno de sus empleados.

Posteriormente, el 28 de febrero cuando el dueño del negocio, ubicado en la Guadalupe Victoria lo atendía, los probables implicados arribaron al sitio y presuntamente se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Golpearon y amenazaron al comerciante para que les entregara una suma económica.

Estos individuos se retiraron del sitio, no obstante, la víctima solicitó auxilio a vecinos de la zona, quienes los retuvieron. Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público. Juan Manuel "N" y Giovanni Rodrigo "N", posteriormente quedaron a disposición de un juez con sede en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocerlos como posibles implicados de otro hecho ilícito, sean denunciados.