Anuncios

La vieja política no sabe de qué estamos hechos: Álvarez Máynez

Alelhí Salgado, Enviada

MONTERREY, NL., enero 19 (EL UNIVERSAL).- "La vieja política pensó que sacando de la contienda a Samuel García, Movimiento Ciudadano no iba a estar en la boleta presidencial, pero no nos conoce, no sabe de qué estamos hechos", gritó Jorge Álvarez Máynez, virtual candidato presidencial naranja durante su cierre de precampaña en la Explanada Cultural.

Ocho días después de su destape como precandidato presidencial de MC con cervezas y botana, el todavía coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados prometió que la frescura de su proyecto le dará la vuelta a las actuales preferencias electorales rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

Cobijado por el ala fuerte del partido en el norte del país, el excoordinador de campaña de García Sepúlveda, quien prefirió no acompañarlo en tarima tras la advertencia del INE de no interferir en el proceso electoral, aseguró a sus simpatizantes que, de confiar en él para dirigir el destino del país, su equipo replicará lo mejor del modelo “del nuevo” Nuevo León en el país.

"La vieja política no sabe de qué estamos hechos y no conoce a los miles de personas que han encendido las redes con el fosfo fosfo. No conocen a la generación que por ningún motivo va a aceptar que regresemos al México del pasado", dijo el zacatecano para inaugurar su discurso tras la aparición de la influencer y esposa del mandatario de Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Uniformados con tenis, playeras y gorras fosfo fosfo, los simpatizantes de MC que llenaron la plaza donde el autonombrado “caballo naranja” impulsó sus aspiraciones presidenciales, aplaudieron la llegada del precandidato, quien arribó en el Tesla con el que Mariana y Samuel planeaban recorrer el país.

Al ritmo de: "Na, na, na, na, na", Álvarez Máynez celebró que, para su primera aparición pública como precandidato presidencial de MC, además de la influencer le acompañaran Dante Delgado, coordinador nacional del partido; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y Salomón Chertorivski, precandidato por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

"Se metieron con la generación equivocada", dijeron a una voz Álvarez Máynez y Rodríguez Cantú, a quien señaló como piedra angular de su proyecto de nación que tiene como eje central a las mujeres, jóvenes y niños en situación vulnerable.

Además de darle prioridad a este sector y enaltecer el trabajo que la actual primera dama de Nuevo León realiza junto a García Sepúlveda, el precandidato aseveró que endurecerá las medidas de seguridad en el país con la implementación de un modelo similar al de Nuevo León para que los mexicanos no tengan miedo de salir a la calle.

Afirmó que el país dejará de ser un infierno para las mujeres, a quienes protegerá de la violencia de género; que buscará a los desaparecidos y que hará sentir "un infierno en vida" a los grupos criminales que hoy imponen su autoridad.

"Le vamos a quitar a la delincuencia de las manos el país, en "el nuevo" México no habrá derecho de piso y no vamos a normalizar que haya mujeres desaparecidas. Los gobiernos se van a dedicar a encontrarlas y a los delincuentes los vamos a hacer que sientan el infierno en vida", garantizó.

Aunque la ruptura con el Grupo Jalisco aún no cicatriza, Álvarez Máynez enalteció el trabajo que Enrique Alfaro, gobernador de esa entidad, ha hecho por la movilidad, seguridad, economía y bienestar.

"No es casualidad que los estados que más prosperidad más crecimiento económica tienen son Nuevo León y Jalisco", elogió.

Álvarez Máynez reiteró que en junio "le quitará el país de las manos al PRIAN; a Marko Cortés y Alito que querían repartirse Coahuila como si estuvieran robando un banco, gracias por exhibirse, por quitarse la máscara", destacó.