Vidal promete “pelear a muerte” en el complicado grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores

Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- El volante y figura de Colo Colo Arturo Vidal se mostró satisfecho este martes con los rivales del grupo A que le tocó al equipo chileno, en la Copa Libertadores 2024, al que calificó como “rico grupo” luego de quedar emparejados con el actual campeón Fluminense.

“Vamos a ir a pelear a muerte. Me encantó”, dijo durante una transmisión en vivo en su canal de streaming Twitch y completó sobre los otros clubes chilenos en la competencia: “El de Cobresal está duro, no, está parejo. Huachipato tiene buen grupo. Palestino, sí, igual. A pelearla a muerte”.

En la interacción con sus seguidores, el mediocampista de 36 años que jugó en Brasil con Flamengo y Athletico Paranaense antes de volver al fútbol chileno, soltó una advertencia para el rival brasileño ‘Flu’ y defensor del título.

“Yo los conozco. Tengo a varios amigos ahí como Renato Augusto y Douglas Costa. Pero espérense no más. Ya quiero ver a Marcelo contra Zavala o Bolados, ya lo quiero ver cuando les corran por el lado”, aseguró el ‘King’.

Vidal destacó el desempeño de sus compañeros los atacantes Cristián Zavala y Marcos Bolados en la fase previa donde el ‘Cacique’ superó al argentino Godoy Cruz y al paraguayo Sportivo Trinidense para entrar en la fase de grupos del torneo continental, y por el cual ambos fueron citados a la selección chilena por el técnico Ricardo Gareca para los amistosos ante Albania y Francia.

El mediocampista también aprovechó para tranquilizar sobre su estado físico, pues en el inicio de la temporada ha tenido problemas musculares en su pierna izquierda que no le han permitido jugar con regularidad tanto en la liga chilena como en la fase previa de la Libertadores.

“Tranquilidad gente, vamos a llegar máquina para la Libertadores”, dijo al tiempo que comentó que aprovechará el receso por la fecha FIFA para continuar con su acondicionamiento físico, luego de que Gareca asegurara que no le citó a la selección para ayudarlo en su puesta a punto.

PALESTINO EVADE ARGENTINOS

El entrenador de Palestino Pablo Sánchez, por su parte, vio de forma positiva que en el sorteo de su grupo en la Libertadores no hayan quedado emparejados con rivales argentinos.

“Algunas cuestiones como positivas, si se quiere, que no nos tocó ningún argentino. Nos tocó un brasilero que estaba dentro de las posibilidades en un porcentaje muy alto de que nos toque y nos tocó, así que bueno trataremos de vivirlo como una linda experiencia”, aseguró Sánchez a la prensa del club árabe que integra el grupo E con el brasileño Flamengo, el boliviano Bolívar y el colombiano Millonarios.

El técnico del ‘Tino’, que superó dos fases previas ante el venezolano Portuguesa y el paraguayo Nacional para clasificar, consideró como menos favorable que tendrá que enfrentar a dos rivales cuyas localías están en ciudades con altura.

“En contra tenemos que Bogotá y La Paz tienen la altura. La Paz tiene mucha altura, pero bueno de alguna manera yo ya trabajé en Bolivia y conozco lo que es la altura y trataré de esa experiencia poder utilizarla”, dijo.

Sánchez consideró que el panorama de todos los grupos es complejo: “en líneas generales cuando revisamos todos los grupos todos eran muy difíciles, así que bueno a disfrutarlo más”, cerró.

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará en 3 de abril y se extenderá hasta al 29 de abril.

(c) Agencia EFE