La victoria como imperativo

Moscú/Sevilla, 11 dic (EFE).- El Betis visita este jueves al Petrocub Hincesti moldavo en el quinto partido de la Liga Conferencia con el imperativo de resarcirse de su desbibujado rendimiento en la tercera competición europea y la obligación de sumar de tres para engancharse a la difícil posibilidad de entrar entre los ocho primeros clasificados.

Con cuatro puntos tras un empate y una victoria, los del chileno Manuel Pellegrini se encuentran en vigesimosegunda posición a cinco puntos del octavo, el Lugano suizo, por lo que necesitan de forma ineludible ganar en Chisinau y la próxima semana en su feudo del Benito Villamarín ante el HJK Helsinki finés.

Llegan los verdiblancos a su cita europea después de su lacerante derrota ante el Mladá Boleslav checo y tras superar los envites de la Copa del Rey ante el Sant Andreu y el liguero frente al Barcelona (2-2), lo que les ha hecho recuperar autoestima para afrontar un choque que ha cobrado tintes de decisivo si quieren evitar los dos partidos adicionales de una ronda clasificatoria.

Recobran, además, para el duelo en tierras moldavas a un efectivo importante, el estadounidense Johnny Cardoso, tras superar una lesión muscular que lo ha tenido en el dique seco en los dos últimos meses, aunque no podrán contar con el argentino Giovani Lo Celso, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Mladá.

En el caso de que Pellegrini decida gestionar los minutos del mediocentro estadounidense, cuenta con la opción de Mateo Flores, cada vez con más minutos en la nueva hornada de canteranos a la que el chileno le ha dado la alternativa por las muchas lesiones que han lastrado a su equipo.

Tampoco podrá jugar Isco Alarcón, ya reaparecido, por no estar inscrito por su grave lesión, por lo que el medio campo verdiblanco podría estar formado por la pareja reconocible de Cardoso y Sergi Altimira, que ya ha mostrado su solvencia en los mejores partidos de los béticos en este ejercicio.

Las bajas de los no inscritos, Isco e Iker Losada, unida a la sanción de Lo Celso hace que la posición de enganche en la mediapunta esté muy mermada, lo que ha hecho que Pellegrini recurra al canterano Carlos Reina y pueda cambiar el dibujo habitual de dos mediocentros por el de cuatro centrocampistas con dos futbolistas en punta.

El técnico chileno es sabedor de lo mucho que se juega su equipo en este envite en términos deportivos, de gestión de partidos, de prestigio y también económicos por las expectativas presupuestarias depositadas por la entidad en la competición europea, por lo que saldrá con la intensidad debida para evitar desconexiones y excesos de confianza: "no hay más oportunidades", ha confesado el central Diego Llorente.

El Petrocub moldavo llega al partido ante el Betis completamente descansado, ya que no disputa un partido oficial desde en 27 de noviembre.

Hace dos semanas empató en un encuentro disputado fuera de casa ante el Basaksehir, con un gol en el descuento.

El equipo moldavo, que solo suma un punto en los últimos cuatro partidos, tiene que sumar puntos, si es posible tres, si quiere tener alguna opción de pasar a la siguiente ronda.

Lo natural es que el Petrocub, actual campeón de la liga de su país, repita once inicial.

El Petrocub es actualmente tercer clasificado en la liga moldava, aunque a trece puntos del Sherif, el gran dominador del fútbol de esa antigua república soviética.

- Alineaciones probables

Petrocub: Smalenea; Jardan, Potirniche, Mudrac, Douanla; Platica, Lungu, Diallo, Lupan, Demian; Ambros.

Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Diao, Altimira, Cardoso, Abde; Bakambu, Vitor Roque.

Árbitro: Lothar D'Hondt (Bélgica)

Estadio: Stadionul Zimbru de Chisinau.

Horario: 18.45 CET (-1 GMT).

(c) Agencia EFE