La victoria de España acorta distancias con Escocia en la clasificación para la Eurocopa

Fútbol - Clasificación Eurocopa 2024 - Grupo A - España vs Escocia - Estadio de La Cartuja, Sevilla, España - 12 de octubre de 2023 - El español Álvaro Morata celebra el primer gol del partido

SEVILLA, España, 12 oct (Reuters) - Álvaro Morata y Oihan Sancet marcaron en la segunda parte los goles con los que España se aseguró de que no hubiera fiesta escocesa con una victoria por 2-0 en su encuentro del Grupo A de la Eurocopa 2024 el jueves.

Tras la derrota, Escocia tendrá que esperar para reservar una plaza en la fase final.

Escocia lidera el grupo con 15 puntos en seis partidos, tras sufrir su primera derrota de la campaña, mientras que España tiene 12 puntos en cinco partidos y Noruega 10 en seis.

Escocia se clasificará si Noruega no gana en casa a España el domingo.

La victoria amplía a 25 partidos la racha de victorias de España en partidos de clasificación para la Eurocopa disputados en casa desde 2003, pero los escoceses contuvieron a los de Luis de la Fuente durante gran parte de la noche gracias a su defensa, aunque la baja por lesión del capitán Andy Robertson en el minuto 44 fue un duro golpe para los visitantes.

Escocia adelantarse a mediados de la segunda parte, cuando Scott McTominay marcó de falta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Ferrán Torres se encontró mano a mano con el guardameta visitante Angus Gunn en el primer minuto, pero su disparo se marchó desviado, y los anfitriones estuvieron más cerca con un disparo de Mikel Merino desde el borde del área que se estrelló en el poste.

McTominay lanzó una falta desde un ángulo cerrado que se coló por el segundo palo, pero un control del videoarbitraje decretó fuera de juego del defensa Jack Hendry, antes de que España hiciera valer su posesión cuando Morata cabeceó al fondo de las redes un centro de Jesús Navas.

España se aseguró el triunfo cuando un resbalón de Aaron Hickey, sin presión, permitió a Sancet marcar tras un centro de Joselu, aunque pareció que el último toque fue del defensa Ryan Porteous.

En el otro partido del grupo, Noruega se impuso por 4-0 en Chipre, con dos goles de Erling Haaland.

(Reporte de Nick Said; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)