Victor Wembanyama, la estrella de San Antonio Spurs: la insólita lesión que lo dejó afuera del partido ante Dallas Mavericks

Victor Wembanyama sufrió una lesión de una manera insólita: pisó a un asistente en el calentamiento
Victor Wembanyama sufrió una lesión de una manera insólita: pisó a un asistente en el calentamiento - Créditos: @CARMEN MANDATO

Las miradas quedaron sobre San Antonio Spurs. En realidad desde que comenzó la temporada que sucede. Y el imán es Victor Wembanyama, el francés de 19 años de 2,24 metros, que alucina a muchos por su abanico de recursos. Pero en la última jornada las luces se depositaron sobre él porque se quedó afuera del duelo ante Dallas Mavericks por una lesión insólita: pisó a uno de los asistentes de la franquicia texana en la ronda de lanzamientos previos al partido y el tobillo derecho no le permitió ser parte del juego.

El periodista Tim MacMahon, de ESPN, fue quien anunció que Wembanyama estaba descartado para el partido ante Mavericks. En principio los fanáticos no sabía qué había sucedido con el francés porque había salido a realizar la ronda de ejercicios y un rato más tarde, cuando se viralizó el video del momento de la lesión, comprendieron que se trataba una baja por una acción insólita. Incluso, el mismo periodista había anunciado que Wembanyama no iba a ser parte de la formación inicial, ya que estaba con algunas molestias en un tobillo, lo que implicaba que Gregg Popovich tenía pensado dosificar sus minutos .

Wembanyama estaba realizando acciones de uno versus uno y en uno de esos ejercicios salió hacia el aro, definió con normalidad, pero siguió la carrera lenta y pisó el pie de un asistente. En el video se ve cómo se doble el pie derecho del jugador que hace un gesto de dolor e intenta continuar con los lanzamientos. Regresó al vestuario, le volvieron a vendar el tobillo, pero después de evaluar la situación los Spurs tomaron la decisión de mantenerlo afuera del juego .

Cuando se le preguntó al entrenador de los Spurs si alguna vez un jugador se lastimó de esa manera en los calentamientos, Pop dijo: “ No, lo ves en la película y no lo puedes creer ”.

Wembanyama se perdió algunos juegos por lesiones de tobillo y de cadera , y cualquier revés físico genera preocupación en los Spurs. La salud general del joven francés es muy contralada por el staff técnico de San Antonio, ya que saben bien que se trata de un talento único. Tan poderoso es lo que genera Wemby, como lo bautizaron en la NBA, que hasta LeBron James lo calificó como un “extraterrestre”.

Los números de Wembanyama demuestran que se trata de un jugador excepcional, ya que apenas tiene 19 años y en su primera temporada en la competencia más importante del mundo promedia 18,5 puntos, 10,7 rebotes, 2,8 asistencias, 1,4 robos y 3,0 tapones por partido, mientras lanza un 43,5% desde el campo y un 27,9% desde el rango de tres puntos en 25 partidos.

Más allá de su talento para los Spurs no es la mejor temporada, ya que estuvieron con una racha de 18 partidos consecutivos con derrotas, están en el puesto 15 de la Conferencia Oeste con un récord de 4-23 en sus primeros 27 juegos. Tan inquietante es lo que produce el equipo que comanda Popovich que ahora tienen marca de 1-9 en sus últimos diez juegos y se encuentran nuevamente en medio de una racha de tres derrotas al hilo.