Anuncios

"Viacrucis migrante" en Chiapas, exigen mejores políticas migratorias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Para exigir mejores políticas migratorias por parte del gobierno federal, alrededor de 3 mil personas participarán en el "Viacrucis migrante", que partirá desde Chiapas el próximo lunes, afirmó el Centro de Dignificación Humana (CDH).

El coordinador del CDH, Luis Rey García Villagrán, dijo que a través del "Viacrucis" denunciarán que en Tapachula, en el límite con Centroamérica, no hay nada para los migrantes porque sigue habiendo "un nudo humano" y políticas "inadecuadas" ante las presiones de Estados Unidos a México.

"La mayoría son compañeros centroamericanos, pero estoy seguro de que se nos van a unir más personas de Haití, Venezuela y de Cuba que tienen detenidos sus trámites, que, de quedarse en Tapachula, tendrán que esperar de unos seis meses a un año porque no hay condiciones (para atenderlos)", dijo el activista.

Indicó que en este "Viacrucis migrante" representarán la pasión de Cristo con una cruz de madera para representar el sufrimiento que pasan los extranjeros en la frontera sur de México.

De acuerdo con el CDH, la caravana partirá del parque Bicentenario de Tapachula y espera llegar a la Ciudad de México.