Anuncios

Verdugo espera ver a más mexicanos en la Gran Carpa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Pasaron 56 años para que el equipo más icónico y ganador de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York, regresara a jugar un partido en México.

Esta vez, como ingrediente especial, lo hará con dos peloteros mexicanos en su plantilla: el jardinero Álex Verdugo y el lanzador Víctor González. El primero de ellos, con larga trayectoria en la MLB en equipos como Dodgers de Los Ángeles y los Red Sox de Boston, confesó estar "emocionado por ver qué jugadores tienen los Diablos y jugar contra sus grandes estrellas" y remarcó su deseo por ver más jugadores aztecas en Estados Unidos. "La siguiente generación de niños es importante, me gustaría mucho ver que el beisbol produzca más jugadores mexicanos. Ya vimos algunos casos en la Triple A [el nivel más alto de juego en las Ligas Menores], me gustaría apoyarlos también como ellos me apoyan. Quiero más mexicanos en las Grandes Ligas", expresó.

En 2023, 28 peloteros aztecas en total vieron acción en distintos equipos de la MLB, y dos de ellos estarán presentes en la Ciudad de México el 24 y 25 de marzo; Verdugo, que tuvo su debut hace siete años con los Dodgers, espera brindar un gran espectáculo. "Estoy muy emocionado de ir a jugar a México. Quiero vivir el ambiente, los aficionados siempre son muy ruidosos y es muy divertido jugar ahí. Espero que sean muy entretenidos los partidos".

*57 homeruns del jardinero central en la MLB.