Anuncios

No veo un narcoestado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en un futuro el país regrese a la época en la que dominaban "los de la delincuencia organizada".

"No veo que vayan a haber asesinatos políticos como se dieron en algún tiempo, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narcoestado", expresó.

El miércoles, EL UNIVERSAL publicó que en un foro organizado por esta casa editorial magistrados del Tribunal Electoral alertaron que la influencia del crimen organizado en las elecciones es una problemática que debe reconocerse y atenderse, antes de que pueda llegar, incluso, a tomar control desde la Presidencia de la República.

La magistrada presidenta Mónica Soto aceptó que la injerencia del crimen es un problema y no se debe acotar sólo a las autoridades electorales pues tienen que intervenir otras para prevenir estos actos y garantizar que el INE y los OPLE puedan instalar casillas.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo dijo en conferencia de prensa que no ve que haya problemas graves, por lo contrario, será muy bueno el porvenir para México y su pueblo.

"Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada grave, no veo una crisis económica financiera como la que se padeció al término del gobierno de [Carlos] Salinas e inicio del de [Ernesto] Zedillo, no veo nada de eso", dijo.

"Hackeo a periodistas, asunto político"

A una semana de que se diera a conocer que el hackeo de datos personales de 263 periodistas que cubren su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que, debido a la temporada electoral, es un "asunto político".

El Ejecutivo federal pidió a los reporteros que "no se angustien" pues su gobierno los protegerá. Reconoció que aún se desconoce quién o quiénes son los responsables, pero reiteró que hay indicios de que pudo ser alguien de la oposición.

Presentan denuncia

Este viernes por la noche, el gobierno federal, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), informó que presentó una denuncia el pasado 31 de enero ante la Fiscalía General de la República contra quienes resulten responsables de la sustracción ilegal de datos de periodistas que cubren la mañanera, que están en el Sistema de Acreditaciones de Presidencia de la República.

EL DATO

El gobierno federal presentó una denuncia ante la FGR por la sustracción de datos de periodistas que cubren la mañanera.