Anuncios

Venustiano Carranza baja delitos de alto impacto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezaron la sesión del gabinete de seguridad, en donde destacaron la reducción en los delitos de alto impacto y se comprometieron a reforzar algunos cuadrantes de la demarcación.

En un comunicado, la alcaldía precisó que en dicha sesión se dio a conocer que los índices delictivos en Venustiano Carranza han ido a la baja, que en lo que va del presente año se ubica en el lugar 11 de las 16 jurisdicciones, en mayor incidencia de delitos.

De acuerdo con la SSC, los delitos de alto impacto en Venustiano Carranza disminuyeron en 65% en los últimos cinco años, al pasar de 9.6 a 3.4 delitos en promedio diario anual, siendo su mínimo histórico.

Desde el máximo histórico alcanzado en 2019, el promedio diario de delitos de alto impacto logró disminuir en 10.3 faltas en los últimos cinco años, detalló el funcionario.

Por ello, la demarcación resaltó que dichos datos concuerdan con estudios de opinión sobre la percepción de seguridad de la alcaldía, en los que incluso el Inegi ha documentado que los carrancenses se sienten cada vez más seguros, manifestó Vázquez Camacho.

En la reunión, el jefe de la policía se comprometió a reforzar algunos cuadrantes más, a fin de apoyar la estrategia de vigilancia y disuasión del delito.