Anuncios

Venustiano Carranza avanza en niveles de percepción de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Venustiano Carranza ha avanzado en los niveles de percepción de seguridad, pues de estar en quinto lugar, ahora se coloca entre los tres primeros lugares de las 16 alcaldías, según un análisis de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi correspondiente al cuarto trimestre del 2023.

La demarcación, gobernada por la edil Evelyn Parra, durante dos años de gestión, ha aplicado programas como el Botón y la Policía Violeta con los cuales busca dar medidas de protección a las más de 250 mil mujeres que habitan en la jurisdicción.

También se han rehabilitado y modernizado parques y plazas, que antes estaban abandonados y ahora son puntos de reunión y convivencia familiar como la Plaza Emilio Carranza, mejor conocida como Plaza Mario Bros, en la colonia Moctezuma Primera Sección.

Asimismo, la alcaldía ha desplegado el programa Jornadas Integrales de Servicio en cada una de las 78 colonias y dos pueblos originarios, donde han concretado acciones como reparación de luminarias, trabajos de bacheo, desazolve, limpia, retiro de vehículos chatarra que son focos de infección y de la delincuencia.

La alcaldía indicó que la mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos y el fomento al deporte y a la cultura, por lo que ha desplegado un ambicioso programa que ha tenido el respaldo de los habitantes.

Durante su gobierno se ha duplicado el número de policías, se ha incrementado notoriamente las patrullas y motopatrullas, y se ha dado mantenimiento a su moderno C4, desde donde se monitorean las 24 horas las cámaras que se tienen desplegadas en los puntos de mayor afluencia en la alcaldía.

La ENSU es una encuesta de percepción de inseguridad entre los habitantes, pero no significa la aprobación de un gobierno, explicó la alcaldía.