Anuncios

Venden muñeca "Claudita" con banda presidencial y frases electorales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- A tres meses de las elecciones, comerciantes que pusieron a la venta el "Amlito", muñeco parlante disfrazado de aviador, conductor de tren, beisbolista y Presidente, lanzaron la muñeca "Claudita" en alusión a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Frente a Palacio Nacional, en el local que se encuentra en la esquina de la calle Moneda, varias "Clauditas", peinadas con su icónica colita de caballo y portando la banda presidencial, se venden a 500 pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los dueños de "Amlolandia", quienes prefirieron omitir sus nombres, comentaron que, a solicitud de simpatizantes de Morena, pusieron a la venta esta nueva figura de plástico, la que aseguran se agota muy rápido pese a su precio.

Indicaron que hasta el momento "Claudita" sólo tiene disponible el traje presidencial y el vestuario guinda de Morena, pero no descartan que en los próximos meses quizás vestirá el uniforme de la CFE, portará un bastón de mando, un chaleco con las siglas de Morena o un casco y un traje de PEMEX tal y como lo han hecho con el muñeco "Amlito".

Al presionar la panza de la muñeca suenan canciones en apoyo a sus aspiraciones presidenciales: "ya convéncete, Claudia también va a cumplir", dicen las melodías.

"Mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión", "me siento sumamente orgullosa de tomar la palabra en este momento histórico de nuestra nación", "es tiempo del cambio verdadero, es el tiempo de la revolución de las conciencias", son algunas frases que la muñeca repite al apretarla.

Incluso tiene frases electorales en apoyo a su candidatura presidencial como: "necesitamos de todos y de todas" y "vamos a ganar en 2024".

La muñeca también forma un corazón con sus manos al estirarlas al igual que la seña que hace la exjefa de gobierno para saludar a sus simpatizantes.