Anuncios

Venados sufre para vencer a Alebrijes

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Los Venados de Yucatán hicieron valer su condición de local, pero sufren para vencer a los Alebrijes de Oaxaca (2-1) en duelo de la Jornada 10 de la Liga Expansión.

Los lideres del torneo llegaban como favoritos, mientras que Alebrijes vienen de menos a más en la parte media de la tabla general.

En los primeros minutos fueron los locales quienes se adueñaron de la pelota en cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Al minuto 11, Luciano Nequecaur adelanto a los yucatecos con un remate fulminante a primer palo, aprovechando la floja marca de los visitantes. Wiliam Oswaldo Guzmán filtra la pelota que la zaga alcanza a desviar, pero no lo suficiente para que Nequecaur controle y mande su disparo al fondo de las redes.

Mal y de malas los oaxaqueños, José Luis Calderón Morales en una jugada tardía arrolla a Mauro Pérez Guadarrama que el silbante Joaquín Alberto Vizcarra Armenta juzga con cartón rojo poniendo en inferioridad numérica a su equipo.

En un grave error en la salida Juan de Alba retrasa la pelota a su arquero que fue aprovechado por José Franco Aldana puso el empate momentáneo, al minuto 35.

En el complemento, Venados sufrió para imponer sus condiciones pese a tener un hombre de más en el campo de juego.

Fue hasta la recta final que en una jugada individual de buena manufactura Wiliam Guzmán Aguilar recibe la pelota al filo de la media luna para controlar y mandar un zapatazo que se fue al fondo de las redes para que la afición despertará del letargo y festejará la anotación.

Tras el resultado los Venados se mantienen en la cima con 22 unidades, mientras que los Alebrijes se estancan en 11 puntos.