Anuncios

Ven necesario cambiar el modelo de extracción de agua

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Es necesario cambiar el modelo actual extractivista hacia una nueva política que incluya el rescate de humedales, además de concientizar sobre el respeto del ciclo del agua con una corresponsabilidad gobierno y población, consideró Pedro Moctezuma, Secretario del Agua del Estado de México.

"La escasez actual la genera la vieja política del agua, tenemos que avanzar a una nueva política del agua y colocar al Estado de México como un modelo de cambio y transformación", sostuvo durante su participación en el "II Foro UNAMos manos por el agua", en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI).

El funcionario estatal también puntualizó que entre las prioridades del gobierno actual está la defensa de las áreas naturales protegidas, bosques, sistemas de captación y la idea de generar una campaña permanente de alfabetización hídrica.

Además, para no permitir se siga mercantilizando el agua, consideró necesario impulsar una nueva Ley de Aguas Nacionales y reconocer el derecho de las comunidades y población en general al vital líquido.