Anuncios

Vecinos piden reubicar a migrantes en albergues

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Juárez se manifestaron para exigir la reubicación de los migrantes que permanecen en esta zona, sobre la plaza Giordano Bruno, y pidieron a las autoridades que regulen esta situación, pues la calle no es digna para nadie.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Emmanuel Ruiz, abogado, vecino de la calle Roma y uno de los convocantes, aseguró que en la Juárez no son xenófobos, tampoco están contra la migración, y menos han realizado agresiones a los campamentos instalados.

Adelantó que aceptarán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, por lo que enviarán el oficio correspondiente, esto luego de negarse a un diálogo el miércoles.

Por varios minutos, los vecinos realizaron un bloqueo en las calles Versalles y General Prim, para exigir que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, atiendan la problemática de la colonia Juárez y reubiquen el campamento a albergues dignos para ellos.

"Esto está descontrolado, ya sobrepasó a la Juárez, es inmanejable e invivible", aseguró.

Los vecinos aseguraron en sus protestas que los migrantes no deben estar en las condiciones en las que los tienen las autoridades en la plaza Giordano Bruno.

*El dato. Los colonos solicitan la intervención del gobierno local, Gobernación, el instituto de Migración y la Comar.