Anuncios

Vecinos bloquean ahora Periférico Norte por falta de agua

TLALNEPANTLA, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Por falta de agua vecinos de Vista Hermosa bloquean Periférico Norte, donde gritan "¡Queremos agua!", ante cientos de conductores y pasajeros que permanecen detenidos.

Desde el mediodía de este jueves colonos de Vista Hermosa bloquearon la lateral de Periférico Norte, en una protesta que volvieron a reactivar cerca de las 19:00 horas de este jueves 18 de enero.

La noche del pasado miércoles colonos de Puente de Vigas también bloquearon vialidades como Gustavo Baz, junto a su comunidad por el desabasto que provocó la descompostura de un pozo que ya fue rehabilitado, informaron autoridades de Tlalnepantla.

Este jueves son los habitantes de Vista Hermosa los que han mantenido una jornada intermitente de protesta, pero ahora en Periférico Norte, en las inmediaciones de Satélite.

Cutzamala redujo 50% el abasto a Tlalnepantla

El presidente municipal Antonio Rodríguez Hurtado informó que la reducción del caudal del Cutzamala llegó casi al 50%, pues "de los mil 700 litros por segundo que recibíamos del Cutzamala, tenemos un desabasto de 700 litros por segundo, ya casi estamos a la mitad".

Afortunadamente "desde el año pasado hemos trabajado en la rehabilitación y funcionamiento de 25 pozos", por lo que la reducción que afecta a 88 de las 256 colonias de Tlalnepantla se está resolviendo con tandeo y reparto de pipas, aseguró el alcalde.