Vandalizan vivienda y vehículo particular de diputada en Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La diputada local por Morena, América García Soto, denunció este jueves en la ciudad de Chihuahua que fue víctima de una agresión a sus propiedades en el municipio de Casas Grandes.
De acuerdo con lo que explicó la diputada en conferencia de prensa, se vandalizó su vivienda y vehículo particular durante la madrugada de este jueves.
En conferencia de prensa donde estuvo presente la bancada de Morena y la presidenta del comité ejecutivo estatal Brighite Granados, la legisladora denunció la agresión y exigió a las autoridades y al gobierno del estado una pronta actuación e investigación ante este agravio que transgrede su integridad y la de su familia.
En este sentido, responsabilizó de la agresión a los adversarios políticos y el ejecutivo del estado, al señalar que las acciones en su contra surgen tras sus posicionamientos públicos en tribuna, al interior del Congreso del Estado, por lo que responsabilizó de lo que le pueda suceder en su persona y seguridad, así como la de su familia, al gobierno estatal y los adversarios políticos.
"Hago responsable totalmente al estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mi, a mi persona, pero sobre todo manifiesto que voy a poner una denuncia, sé que mis posicionamientos políticos en muchas ocasiones son incómodos para otros grupos parlamentarios, pero jamás esperé que terminara así, temo por la seguridad de mis hijos, mi familia y la mía".
Fiscalía condena agresión y asegura investigación
Por medio de un boletín oficial, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, condenó los hechos y garantizó que se realizará una investigación a profundidad para el esclarecimiento de los hechos.
Según informó hasta la tarde de hoy ya se había hecho contacto con la diputada y se le brindó todo el apoyo necesario.
La Fiscalía General del Estado garantizó la seguridad de la legisladora e informó que dará un seguimiento puntual a las indagatorias que se desprendan.