El valorable gesto de Lionel Messi con su compañero DeAndre Yedlin y el festejo eufórico de David Beckham

Messi y un gesto tras la consagración que lo enaltece una vez más
Messi y un gesto tras la consagración que lo enaltece una vez más

Se trató del primer título de Inter Miami de la historia, de su corona número 43°, de un universo rendido a sus pies, de su figura por encima del resto. Sin embargo, eligió el momento exacto para tener un gesto fantástico con uno de sus compañeros. Lionel Messi, tras los abrazos con su hermana María Sol, con su pareja Antonella Roccuzzo, las felicitaciones con David Beckham, tuvo un segundo para acercarse hasta su compañero DeAndre Yedlin para darle un elemento que el futbolista no podía creer y que hasta se negó a aceptarlo. Pero más allá de esa primera negativa, el rosarino finalizó el encuentro con una frase tan corta como contundente: “ Es para vos ”. Fue el momento en que le entregó la cinta de capitán. Y no iba a terminar ahí, porque en el medio de la premiación insistió con su compañero y le dio una vuelta más a su mensaje.

La victoria ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup, resultó un primer paso perfecto para Messi, pero también para David Beckham y los hermanos Mas, los dueños del club. El gol magnífico del rosarino pareció dibujar la noche perfecta, pero le tocó sufrir, porque empataron 1-1 en el tiempo regular y después llegó la hora de los penales, serie en que la agonía pareció interminable, porque la historia terminó 10-9.

El jugador rosarino, quien se convirtió en el más ganador en la historia del deporte más popular del mundo, disfrutó como nunca el logro en una de las ligas que está en plena expansión y vivió con tensión y desahogo la extensa tanda de penales que consagró 10-9 a las Garzas.

Tras la consagración, Messi fue directamente a saludar al arquero Drake Callender que fue clave en la tanda de los penales, una actitud idéntica a la que tuvo siempre con Emiliano Dibu Martínez durante Qatar 2022. Lo que siguió en cancha fueron los abrazos, la montaña humana con camisetas rosas y el festejo de los jugadores arrojando por el aire a Messi.

Todos estaban muy emocionados por lo que estaban viviendo, Gerardo Martino se mostraba muy conmovido por el logro. Y mientras esperaban para subirse al escenario para el trofeo de ganadores de la Leagues Cup, Messi se separó del grupo que lo estaba saludando y fue a buscar directamente a Yedlin para darle la cinta de capitán, ya que antes de su llegada, el defensor estadounidense de 30 años era el capitán del equipo. Si bien se negó a recibirla, el rosarino no aceptó esta respuesta, de igual forma le colocó la cinta en el brazo izquierdo y le dijo: “Esto es para vos” .

David Beckham y Lionel Messi una imagen emotiva que recorre el mundo
David Beckham y Lionel Messi una imagen emotiva que recorre el mundo - Créditos: @TIM NWACHUKWU

No sólo se encargó Messi de darle esa distinción a Yedlin, sino que cuando estaban por darle el trofeo, el argentino no lo levantó del atril en el que estaba colocado y comenzó a hacer gestos para que Yedlin se acerque hasta el sector, le indicó que él lo levantase y que lo lleve al centro del grupo de futbolistas, recién cuando llegar a ese sector los dos levantaron la Copa y se desató la locura total.

Esa misma felicidad que después se trasladó a la zona de vestuarios, ya que cuando estaba Gerardo Martino brindando la conferencia de prensa protocolar que establece la MLS, los futbolistas de Inter Miami irrumpieron en la sala a los gritos, con botellas de champagne y regaron a todos los que estaban en la conferencia. Pero en especial se encargaron de “bañar” en champagne a Tata, que en su sonrisa permitía comprender que estaba feliz por la conquista.

La lluvia de champagne en plena conferencia de prensa para Gerardo Martino, después de la consagración en la Leagues Cup
La lluvia de champagne en plena conferencia de prensa para Gerardo Martino, después de la consagración en la Leagues Cup