Anuncios

"No habrá vallas en marchas feministas", dice Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, aseguró que de ganar las elecciones del 2 de junio, no volverá a haber vallas en las marchas de las mujeres.

"Mi reconocimiento, salieron muy valientes a marchar el viernes, mi reconocimiento, y se los digo: a partir de que sea Jefe de Gobierno, ni una valla más en las marchas de las mujeres, ni una valla más, las vamos a escuchar, las vamos a atender, pero, sobre todo, las vamos a defender", dejó claro.

Asimismo, durante un evento en el que estuvo rodeado de mujeres y acompañado de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el exedil se comprometió a regresarle la justicia a las mujeres, y que se mantendrán todos los derechos que se han alcanzado para ellas en esta Ciudad.

"Terminarán los feminicidios", asegura Santiago Taboada

"Les vamos a regresar una palabra, por lo que marcharon el viernes: justicia, la justicia que han perdido y que no ha llegado para las mujeres. Por eso se los digo aquí hoy, vamos a ganar, lo vamos a hacer por ustedes, lo vamos a hacer para ustedes y vamos a ser el mejor Gobierno que hayan tenido en esta Ciudad para todas y para todos", puntualizó.

De igual forma, insistió en que se terminarán los feminicidios y que echará a andar el Salario Rosa Chilango que irá acompañado del regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

"Queremos convertir esta Ciudad en ese espacio donde puedan vivir libres y seguras, donde puedan vivir en paz, donde el transporte público en esta Ciudad no se le caiga a las mujeres, que no perdamos la vida en ese transporte público, por eso vamos a arreglar el Metro y ampliar los horarios, porque son las que más necesitan que se amplíen los horarios del transporte público", aseveró.

En este sentido, precisó que se ampliarán los horarios de la vida nocturna en la Ciudad para que las mujeres puedan divertirse con seguridad para no haya "ni una menos".

Asimismo, anunció que regresarán las mastografías gratuitas, los tratamientos contra el cáncer y el seguro popular.

Santiago Taboada reiteró que ya emparejó las encuestas y que caballo que alcanza gana. De igual forma, agradeció a las mujeres priistas, panistas y perredistas por su asistencia, y antes y después del evento se dio tiempo para saludarlas y sacarse delfines con ellas.

Las porras de apoyo no se hicieron esperar, las cuales se hicieron más fuertes gracias a la batucada.