Anuncios

Valentino contrata a Alessandro Michele como nuevo director creativo

FOTO ARCHIVO: Alessandro Michele asiste al 79º Festival de Cine de Venecia , en Venecia, Italia, 5 de septiembre de 2022

MILÁN, 28 mar (Reuters) - Valentino ha nombrado al exdiseñador de Gucci, Alessandro Michele, como director creativo a partir de la próxima semana, según anunció el jueves la casa de moda italiana.

La decisión se produce después de que la semana pasada se anunciara la salida de Valentino del director creativo, Pierpaolo Piccioli.

Michele, de nacionalidad italiana, es conocido por sus estilos extravagantes que ayudaron a impulsar un crecimiento vertiginoso en Gucci entre 2015 y 2019. Dejó la marca italiana, propiedad del grupo de lujo francés Kering, a finales de 2022.

"El nombramiento de Alessandro Michele marca otro momento fundamental para Maison Valentino", dijo el presidente Rachid Mohamed Rachid en un comunicado.

"Es un honor increíble para mí", señaló Michele, que trabajará en Roma, donde tiene su sede la casa de moda.

Kering compró el año pasado una participación del 30% en Valentino al fondo de inversión qatarí Mayhoola, con una opción de compra del resto en cinco años.

"Estoy impaciente por ver su pasión, imaginación y dedicación en este nuevo capítulo de Valentino", declaró Francois-Henri Pinault, Presidente y Consejero Delegado de Kering, en otro comunicado.

(Reportaje de Elisa Anzolin; Editado en español por Héctor Espinoza)