Anuncios

Vacuna Patria no obtendría registro sanitario, dice diputado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Cofepris dará la autorización para uso de emergencia a la vacuna Patria, porque si se analizara como se hizo con los biológicos actualizados de Pfizer y Moderna, no obtendría el registro sanitario, denunció el diputado Éctor Jaime Ramírez, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de X, señaló que el Gobierno federal permitirá que se aplique la vacuna desarrollada por el Conahcyt y el laboratorio Avi-mex, a pesar de que no protege contra las nuevas subvariantes de Omicron, particularmente, la denominada Pirola, JN-1, que ha causado el mayor número de contagios recientes.

"Se anuncia autorización de la #VacunaPatria contra COVID19, pero 'extrañamente' será para #UsodeEmergencia, es decir, una decisión política. ¡Saben que la Vacuna patria NO obtendría el registro sanitario de #COFEPRIS, puesto que NO es efectiva para las nuevas variantes!", expresó el legislador panista.

Y exigió que a la vacuna Patria se le aplique el mismo rigor de evaluación que se les aplicó a las de Pfizer, Moderna, y Astrazeneca, que fue rechazada por carecer de eficacia contra las nuevas variantes.

"A las vacunas de Pfizer y de Moderna sí las sometieron a un proceso de evaluación; a la vacuna #Patria sólo una autorización política, para un nuevo uso político de la vacunación. Recordemos que a la Vacuna Astrazenca NO le dieron el registro sanitario, por carecer de eficacia contra las nuevas variantes; esta misma regla debe aplicar para la vacuna patria", añadió.