Anuncios

Vázquez Mota, "Alito", Cabeza de Vaca "amarran" lugar en cámaras

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Panistas y priistas tienen asegurado un lugar en la Cámara de Diputados y en el Senado como legisladores plurinominales, luego de que sus partidos avalaron las listas para diputaciones federales y senadurías.

El PAN

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá una diputación federal plurinominal, lo que le dará fuero constitucional, lo determinó la noche del miércoles la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Además del exgobernador de Tamaulipas, la Comisión que encabeza el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, avaló diputaciones plurinominales a Julen Rementería, José Elías Lixa, Kenia López Rabadán e incluso a Germán Martínez, entre otros.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, también felicitó a Josefina Vázquez Mota por la candidatura.

El PRI

Bajo la premisa de que Fuerza y Corazón por México será la coalición legislativa que va a devolver el rumbo a la nación, la Comisión Política Permanente (CPP) del PRI aprobó la lista de las cinco circunscripciones y el listado nacional al Senado.

En sesión extraordinaria de la Comisión, el dirigente nacional del tricolor Alejandro "Alito" Moreno, quien junto con la secretaria general, Carolina Viggiano, encabeza la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal, aseguró que el PRI está listo para dar la batalla.

Hasta las primeras horas de este jueves, la dirigencia del PRI se negó a dar a conocer públicamente sus listas de candidatos a las cámaras de Diputados y de Senadores, pero extraoficialmente se informó que además de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, la lista de plurinominales a la Cámara Alta la integran, entre otros, Manlio Fabio Beltrones, Ana Lilia Herrera, Sofía Carvajal y Pablo Angulo.