Anuncios

Usuarios agradecen reapertura de estaciones de L12

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- "Se siente hermoso porque era la necesidad de todos nosotros (...) me hacía yo casi tres horas de aquí a Mixcoac y hoy hice 20 minutos", expresó Araceli, quien luego de más 3 años pudo utilizar el tramo elevado de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Así como Araceli, varios usuarios expresaron su gusto por la apertura de esta línea en su primer día de operaciones tras el incidente del 3 de mayo del 2021 entre las estaciones Tezonco y Olivos que se cobró 27 vidas.

"Aquí se ve la rapidez de llegar a casa, normalmente en la mañana se hacía dos o hasta tres horas para llegar al trabajo y de regreso, ahorita estoy haciendo una hora entonces realmente sí nos han beneficiado la renovación en el servicio", expresó Mario Téllez, otro de los usuarios que utilizó el metro desde Tláhuac hasta Mixcoac.

A pesar de que la mayoría de los usuarios expresaron el beneficio que la reapertura de este tramo de la línea representa para su día a día, algunos otros mostraron ciertas dudas en el aspecto de la seguridad, considerando lo ocurrido hace unos años.

----Reapertura causa inseguridad a algunos pasajeros

"Yo sí me siento un poco insegura porque ya ocasionó un accidente y sí tengo el temor de que pueda volver a suceder, esperemos que no", opinó Gaciela Soza, usuaria que abordó el tren en la estación Olivos, unos metros más adelante de la zona del incidente.

Alrededor de las 5 de la tarde, varias de las estaciones de la Línea se notaban con una concurrencia moderada y una alta presencia policial tanto en los andenes como a la entrada de las estaciones.

Conforme avanzó la tarde, el servicio comenzó a llenarse de más gente, especialmente en dirección a Tláhuac; aproximadamente a las 6 de la tarde.

A las afueras de la estación Tláhuac, varios camiones de RTP, microbuses y autobuses esperaban el arribó de los pasajeros para continuar el recorrido.

En esta terminal, uno de los conductores de las unidades, de nombre Moisés ofreció su opinión ante la reapertura del tramo.

"Regresar aquí se siente nostalgia, emoción. Varias emociones encontradas pero sobre todo gusto de estar aquí otra vez", indicó Moisés, quien ha sido operador de trenes en el metro desde hace 24 años en 8 líneas diferentes y ha trabajado en la Línea 12 desde que esta fue inaugurada.

El conductor afirmó que la afluencia en la Línea fue "relajada y tranquila" en su primer día de operaciones y apuntó que los usuarios se mostraron "contentos" por volver a usarla, sobre todo por el beneficio en los tiempos de recorrido.

"Yo en lo personal no siento temor de que algo así puedo volver a pasar, me siento muy tranquilo y seguro con las instalaciones (...) a lo mejor con algunos de los compañeros si muestres algún temor pero es normal después de lo que pasó", finalizó.