US Open: los hermanos Cerúndolo se despidieron con sensaciones distintas del último Grand Slam de la temporada

La frustración de Francisco Cerúndolo, que sufrió una caída inesperada ante el checo Jiri Vesely
La frustración de Francisco Cerúndolo, que sufrió una caída inesperada ante el checo Jiri Vesely - Créditos: @Charles Krupa

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo se despidieron el miércoles del Abierto de los Estados Unidos. En una jornada poco propicia, ambos perdieron sus respectivos encuentros por la segunda ronda en Flushing Meadows.

A primera hora, Francisco, el mayor, de 24 años y ubicado en la posición 20 del ranking ATP, sufrió un traspié inesperado frente al checo Jiri Vesely (437°), quien prevaleció en la court 12 por 7-6 (7-5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6 (10-6), después de cuatro horas y 7 minutos de batalla.

El tenista europeo, de 30 años, aprovechó el flojo comienzo de Cerúndolo y se llevó los dos primeros parciales. Pero el tenista porteño se repuso y ganó en forma consecutiva el tercero y el cuarto parcial para llevar todo a un quinto set. Tuvo Cerúndolo enormes posibilidades de quedarse con el partido, ya que dispuso de un quiebre de ventaja en el quinto parcial, en el que estuvo 3-2 y luego 6-5 y su saque para cerrar el partido. No lo hizo, y Vesely se quecó con el desempate.

El mayor de los Cerúndolo, campeón hace un par de meses sobre el césped de Eastbourne, y que en Nueva York había vencido al estadounidense Zachary Svajda (234°) en el estreno, se despidió en forma prematura del torneo que otorgará premios por 65 millones de dólares.

Un rato más tarde, su hermano menor, Juan Manuel, de 21, tampoco pudo hacer pie en el mismo court 12. El zurdo, ubicado en la colocación 93 del ranking internacional, perdió en sets corridos frente al español Alejandro Davidovich Fokina (21°) con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y 42 minutos de pleito. Juan Manuel había debutado exitosamente en el certamen, con un triunfo en cinco sets sobre el bielorruso Ilya Ivashka (334).

Este jueves jugarán los últimos dos argentinos que siguen en carrera en los singles. El platense Tomás Etcheverry (34°) se topará con el suizo Stanislas Wawrinka (49), en el segundo turno del court 17, a continuación del choque entre los alemanes Alexander Zverev (12) y Daniel Altmaier (53).

Mientras tanto, a última hora y en la cancha 10, el bonaerense Sebastián Báez (32°) tendrá como adversario al brasileño Felipe Meligeni Alves (168). En el único antecedente previo entre ambos, hubo victoria del jugador nacido en San Martín, en la final del Challenger de Santiago de Chile 2021.