US Open: el deseado objeto coleccionable que los fanáticos se desesperan por conseguir y luego apilan frente a las cámaras de TV

Durante cada jornada del US Open, miles de personas llenan cada rincón del complejo Billie Jean King y compran todo tipo de alimentos y souvenirs
Durante cada jornada del US Open, miles de personas llenan cada rincón del complejo Billie Jean King y compran todo tipo de alimentos y souvenirs - Créditos: @Tim Clayton - Corbis

Si hay un torneo de tenis que se caracteriza por el consumismo de las miles de personas que diariamente visitan el evento..., ése es el US Open , en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York. El último Grand Slam de la temporada ofrece comidas, artículos y souvenirs de todo tipo, tamaño y modelo. Sin embargo, hay un objeto en particular que se transformó en el elemento coleccionable más deseado por todos los fanáticos del tenis: el vaso de “Honey Deuce” .

Nueva N° 1. Quién es Aryna Sabalenka: arrolladora, polémica, sensible y con un tatuaje de un tigre que la impulsa

El público que asiste al torneo neoyorquino apila, guarda y se lleva a su casa el vaso después de beber el cóctel, que es exclusivo del US Open. ¿De qué se trata? De un trago elaborado con vodka (de la marca francesa Grey Goose), licor de frambuesa y limonada, adornado con un melón dulce cortado en forma de pelota de tenis. Un cóctel característico del Abierto de los Estados Unidos desde 2006. La bebida es tentadora y una atracción por sí sola, pero el vaso en el que se sirve es casi más deseada. De plástico duro, con el año en curso y los nombres de los campeones anteriores del US Open impresos, es un souvenir sumamente añorado. El precio del cóctel es de 22 dólares.

El año pasado, según The New York Times, se vendieron más de 405.000 cócteles en el US Open. Y en el primer fin de semana del certamen algunos puestos se quedaron sin vasos coleccionables y en su lugar entregaron el trago en un vaso “genérico” por un precio reducido, de US$ 20.

El vaso es un souvenir sumamente tentador. La mayoría de las personas que asisten al torneo se quieren quedar con uno de ellos, tomen o no la bebida. Es más: en muchos baños del predio suelen verse las pelotitas de melón descartadas (es que a algunas personas no les agrada la bebida y la compran únicamente para tener un vaso). Muchos “compiten” apilándolos y formando una suerte de torres que muchas veces son retratadas por las cámaras de TV del torneo o publicadas en las redes sociales. En estas horas, hasta la propia Judy Murray, la mamá de los tenistas escoceses Andy y Jamie Murray, posteó en su cuenta de Twitter una foto con su pequeña recolección de vasos.

Aleco Azqueta, vicepresidente de marketing de Grey Goose North America, le dijo a The New York Times que el vaso acrílico se construyó para que los camareros pudieran servir las bebidas lo más rápido posible y para que los fanáticos pudieran transportarlas de manera segura a los estadios. “Para muchos fanáticos, las copas son fundamentales para toda su experiencia en el US Open. El torneo es un evento elegante y, a menudo, parece que el Honey Deuce es tratado como un accesorio de moda”.

Desde 2007 hasta la actualidad se sirvieron más de 1,8 millones de cócteles Honey Deuce en el Grand Slam estadounidense y celebridades como Leonardo DiCaprio, Emily Ratajkowski y las hermanas Hadid disfrutaron de la bebida creada por el gurú de la hotelería y gastronomía Nick Mautone.

El Honey Deuce (llamado así por el empate de 40-40 en el game conocido en el tenis como “deuce”) es al US Open lo que la copa Pimm’s para Wimbledon. Se trata de un popular aperitivo británico con una buena graduación alcohólica y fruta que se sirve en cada rincón del All England. Pero en Nueva York la diferencia en el envase de la bebida, un souvenir que nadie se quiere perder.

Los ingredientes de la famosa bebida del US Open

  • Vodka

  • Limonada recién exprimida

  • Licor premium de frambuesa

  • Hielo picado

  • Pelotitas de melón dulce congeladas para decorar