El uruguayo Siboldi celebra el crecimiento de su equipo cundo disputa campeonatos

Monterrey (México), 7 may (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, celebró este martes que su equipo crece cuando debe disputar campeonatos, lo cual sucederá en los cuartos de final del torneo Clausura.

"Es impresionante, este equipo, en el momento que se clasifica, se pone en modo liguilla y siente que puede. Nunca nos damos por vencidos y está preparado para sufrir y salir adelante", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Los Tigres de Sinoldi recibirán este jueves a Monterrey, del técnico argentino Fernando Ortiz, en el duelo de ida de esta llave por los cuartos de final del Clausura, un partido esperado por ser el derbi regional y entre dos de los principales equipos del norte del país.

Siboldi lamentó las bajas de los argentinos Nahuel Guzmán, guardameta suspendido, y Guido Pizarro, defensa lesionado, y la del centrocampista mexicano Sebastián Córdova, lastimado, pero descartó que eso debilite al grupo.

"Nahuel es una baja sensible, pero estamos tranquilos con dos arqueros confiables, Carlos (Rodríguez) y Miguel (Ortega); no sé si después del jueves Guido podrá entrenarse; en cuanto a 'Sebas', le va a costar esta semana. Vamos con ellos en el día a día", indicó.

El técnico recordó que el pasado 13 de abril, en el torneo de liga, Tigres perdió la ventaja a última hora con Rayados y descartó que eso sea un ingrediente adicional para aumentar la rivalidad en la serie entre ambos.

"Estamos en dos partidos en los que Rayados tiene ventaja por haber quedado mejor en la tabla. Debemos estar más motivados para sobrepasarlos. En las instancias que estamos y con lo que significa el clásico para nuestra gente, poner algo más es un exceso", comentó.

Siboldi ya acordó una renovación de su contrato como entrenador de Tigres por dos años más; agradeció el apoyo, pero dejó claro que eso no influirá en su lucha por el título.

"Estamos felices por la posibilidad de continuar, aunque no cambia en nada nuestra mentalidad de buscar ganar. Lo vamos a hacer con o sin contrato. La exigencia es grande", concluyó.

(c) Agencia EFE