Anuncios

Uruguay hace un seguimiento "hora a hora" de sus militares en Oriente Medio

Montevideo, 9 oct (EFE).- La situación de los militares uruguayos que se encuentran trabajando en Misiones de Paz en Oriente Medio es seguida "hora a hora" desde el país suramericano.

Así lo indicó este lunes el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien mantuvo en el Palacio Legislativo de Montevideo un encuentro con los senadores que integran la Comisión de Defensa Nacional para hablar sobre dicha situación.

Finalizado el encuentro, el titular de la cartera remarcó a la prensa que Uruguay tiene dos contingentes en dicha zona: una misión de 210 militares trabajando en los Altos del Golán y una de 41 militares en la península egipcia del Sinaí.

Además, hay un observador que se encuentra desempeñando funciones en Líbano.

"Las distancias allí son importantes, pero están dentro de una región donde no son tan grandes", detalló García, quien agregó: "A partir del sábado (pasado), tanto el Ejército como quien habla nos hemos comunicado diariamente y en algunos días del fin de semana más de una vez por día con nuestros jefes en la región".

En concordancia con esto, el ministro apuntó que los militares uruguayos están en sus bases perfectamente comunicados y conectados con los comandantes de las diferentes misiones.

Asimismo, transmitió que por el momento hay "tranquilidad, dentro de un cuadro que es grave".

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el ataque de Hamás por tierra, mar y aire llevado a cabo este sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687 en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

(c) Agencia EFE