A Uriel Carmona solamente se le cambió la medida cautelar: Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Tras la liberación de apenas unos minutos del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, aseveró que el funcionario continúa vinculado a proceso por el primer delito que se le había imputado, puesto que ayer solamente se le cambió la medida cautelar por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
"A reserva de que la fiscalía de mayores datos técnicos sobre el tema, efectivamente, en el gabinete de la mañana se informó por parte de la fiscal (Ernestina Godoy) que había una nueva orden de aprehensión, un delito que se llama encubrimiento por favorecimiento, que consiste en que se modificaron algunos datos dentro de este proceso, es un delito que tiene que ver con servidores públicos", dijo.
Y añadió que "la Fiscalía consideró que había elementos suficientes para poder integrar los elementos para esta vinculación, independientemente de que, por el otro delito, aunque se estableció la posibilidad de que no siguiera el proceso dentro del reclusorio, sí sigue vinculado a proceso. Sigue vinculado a proceso".
En conferencia de prensa, el funcionario reiteró la postura del Gobierno de la Ciudad de México, de que se haga justicia en el caso.
"Que sean las instancias correspondientes las que tomen la decisión, en el caso de la Fiscalía lo está haciendo, y nosotros como gobierno queremos eso: que se haga justicia", indicó.
Por su parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, señaló que en cuanto se les notificó, ayer por la tarde se hicieron los protocolos correspondientes y se le dio libertad, por lo que "no hubo ningún tema violatorio".