Anuncios

Universidad de la Salud en Puebla abre convocatoria

PUEBLA, Pue., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Universidad de la Salud en Puebla, un organismo público descentralizado, abrió un nuevo proceso de admisión para las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como en Promoción y Atención a la Salud.

Se trata de 610 lugares ofertados para formar a especialistas en el sector salud en la universidad creada en el 2020, sectorizada a la Secretaría de Educación de Puebla.

Para este proceso, todas y todos los aspirantes a ingresar deberán cumplir con siete etapas, como parte de la convocatoria para participar en el Proceso de Admisión 2024.

Los pasos van desde registro en línea, curso básico, entrega documentos, su validación, pago y aplicación de un examen.

Con ello, la universidad busca contar con un mecanismo para encontrar a las y los aspirantes idóneos para ingresar a la Universidad de la Salud, así como generar condiciones igualitarias para todas y todos quienes deseen estudiar alguna de nuestras

Para la licenciatura en Atención y Promoción a la Salud se ofertarán cien lugares, para la carrera de Enfermería y Obstetricia un total de 150 espacios y para Médico Cirujano, 360 lugares.

La Universidad de la Salud en Puebla nació en un momento crítico mundial por el virus Sars-CoV-2, que representó un desafío a mundial en los ámbitos económicos y sociales para los sistemas educativos.