Anuncios

EL UNIVERSAL capacitará en medios digitales con apoyo de Google News

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- En un esfuerzo conjunto por fomentar el talento en el campo de la tecnología, medios integrantes del Grupo de Diarios América (GDA) abren el programa Semillero Digital con el apoyo de Google News Initiative (GNI), en el que estudiantes a punto de graduarse o recién graduados tendrán la oportunidad de capacitarse trabajando por un año en el desarrollo de proyectos digitales.

Esta iniciativa, en la cual participa EL UNIVERSAL como socio del GDA en México, tiene como objetivo crear un semillero regional de futuros talentos profesionales en tecnologías de la información, especializados en medios periodísticos digitales.

Profesionales en ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica y estadística, entre otras carreras afines, podrán aportar su conocimiento trabajando en diversas áreas como el diseño y creación de apps de noticias, desarrollo web, SEO, ventas programáticas, análisis de datos en medios socios del GDA.

Los talentos seleccionados tendrán la oportunidad de vincularse directamente con contratos iniciales a término fijo por un año. Además de la capacitación en cada área, se les brindará mentoría de expertos y las herramientas necesarias para desarrollar proyectos, con posibilidad de ser contratados posteriormente por tiempo indefinido.

El perfil ideal de los profesionales participantes es el de aquellos que están próximos a graduarse o recién graduados en campos de estudios técnicos especializados o en bachillerato (licenciatura) en áreas como sistemas, computación, software, desarrollo web, análisis de datos y carreras afines, sin experiencia previa.

La directora de Contenido y Operaciones del GDA, Lyng-Hou Ramírez, explicó que esta iniciativa está basada en el exitoso proyecto predecesor 'Semillero de Talentos Digitales', desarrollado durante los últimos dos años en El Tiempo de Colombia con el apoyo de GNI, y "ahora se amplía hacia otros socios del GDA, para facilitar la incorporación de nuevos talentos que podrán adquirir experiencia práctica, desarrollar habilidades tecnológicas competitivas e innovar dentro nuestra red de medios líderes en Latinoamérica".

"Desde Google News Initiative, estamos muy emocionados con el lanzamiento de este proyecto que busca capacitar a jóvenes profesionales, en pro de que este conocimiento y experiencia pueda aportar a la innovación de los medios de comunicación de la región. Este tipo de programas, como lo es el Semillero Digital, ofrecen una oportunidad de crecimiento a los profesionales que participan, y a los medios de comunicación que puedan incorporar talento joven, aportando nuevas ideas para potenciar la transformación digital en la industria de noticias", afirmó Natália Mazotte, Gerente de Relaciones con la Industria de Noticias en Google.