La undécima fecha pone a prueba a los clubes chilenos antes de sus citas en Libertadores

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Con el líder Universidad Chile sin riesgo de perder la cima, la undécima fecha de la liga chilena se inicia este viernes como un banco de pruebas para Palestino, Colo Colo, Huachipato y Cobresal previo a sus duelos de la próxima semana por Copa Libertadores en la que todos enfrentan como local a rivales brasileños.

Palestino abre fuego este viernes con su partido ante Copiapó, uno de los colistas del torneo chileno, con la misión de recuperar el segundo lugar que cedió la pasada jornada a Deportes Iquique que visitará el domingo a los laicos que están primeros con 24 puntos a cinco de distancia con su perseguidor.

El equipo árabe, en tanto, es tercero con 18 enteros y buscará un triunfo doméstico que le impulse antes de su complicado partido frente el brasileño Flamengo, el martes, por la Libertadores.

Especialmente luego caer ante los dragones celestes por 2-1 el pasado fin de semana para cortar su racha de siete partidos invicto y frenar su envión anímico ante su primer triunfo en el torneo continental.

Al acecho está Coquimbo Unido, cuarto con las mismas unidades que Palestino, y que recibe este viernes al vigente campeón Huachipato (12), que se prepara para medirse con el brasileño Gremio después de caer goleado en casa el pasado fin de semana por 0-4 ante los líderes azules.

Colo Colo, por su parte, necesita revalidar sus intenciones de ascender en la clasificación este sábado, luego de su victoria en la jornada anterior, cuando se enfrente a Cobresal (13).

El ‘Cacique’ que se ubica en la sexta posición con 16 puntos visita al cuadro minero con la mirada puesta en su último partido como local en la Libertadores, en el que chocará con el brasileño Fluminense, el jueves, para jugarse su posibilidad de avanzar a octavos de final.

Cobresal igualmente competirá en el torneo continental ante el Sao Paulo, el miércoles, aunque sus opciones de trascender son menores.

El técnico de los albos, el argentino Jorge Almirón, tendrá la ausencia del central uruguayo Alan Saldivia afectado por una pubalgia y dará continuidad en el mediocampo al argentino Gonzalo Castellani y en el ataque a Damián Pizarro, autor de dos goles la fecha pasada, pensando en el duelo ante el equipo carioca.

En la tabla le sigue Universidad Católica con 15 unidades, en franca recuperación desde la llegada del técnico brasileño Tiago Nunes, y que se enfrentará con Unión Española que está quinto con apenas dos puntos por encima y tres jornadas sin perder.

El conjunto hispánico ha sido fuerte en su casa con cinco triunfos en siete partidos, pero las dos derrotas fueron justamente ante equipos grandes: Colo Colo y Universidad de Chile, lo cual aumenta las expectativas sobre los cruzados.

La undécima jornada cierra el domingo con los laicos asegurados en el liderato, pero sin poder relajarse a pesar de estar invictos en el campeonato.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, no obstante, están ante la oportunidad de afianzar su distancia en el duelo ante Iquique, un rival que volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas.

El colista Unión La Calera jugará en casa ante Ñublense, O’Higgins ante Audax Italiano, mientras que Cobreloa recibe a Everton envuelto en un escándalo judicial por una presunta violación grupal cometida hace tres años por jugadores del club en su centro formativo.

(c) Agencia EFE