Anuncios

UNAM designa a Ana Carolina Sepúlveda como directora de Medicina

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes, la pediatra Ana Carolina Sepúlveda rendirá protesta como nueva directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por primera vez en la historia de esa facultad, ese plantel, fundado en 1929, será dirigido por una mujer, quien será la directora número 38.

Este viernes, la Junta de Gobierno de la UNAM designó a la doctora Sepúlveda Vildósola como nueva directora de la Facultad de Medicina para el período 2024-2028.

"Un goya para la doctora Sepúlveda" por ser la primera mujer en dirigir esa institución, se escribió en la página electrónica de la Facultad de Medicina.

La nueva directora de esa escuela es médica cirujana por la UNAM con especialidad en pediatría y doctora en Ciencias.

Tiene 21 años de experiencia en cargos directivos relacionados con educación e investigación. Fue jefa de Educación e investigación médica, jefa de División de Educación en Salud y directora de Educación e Investigación en Salud en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Pediatría de Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La Junta de Gobierno también debe designar a los directores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), del Instituto de Geografía, y del Instituto de Investigaciones Filológicas. para el periodo 2024-2028.