Unai Simón: "Me encantaría ganar todo lo que ganó Casillas"

Las Rozas (Madrid), 3 jun (EFE).- Unai Simón sueña con llegar a ser un portero de la importancia de Iker Casillas en la selección española, campeón de dos Eurocopas y un Mundial, y tras estrenarse con una Liga de Naciones confesó que sin compararse con "un emblema", le "encantaría" ganar lo mismo.

"Me encantaría ganar todo lo que ha ganado Iker pero no me voy a comparar. Él ha sido un emblema para la selección, siendo determinante en la Eurocopa y en los Mundiales. Me encantaría ganar lo mismo, incluso más que él pero yo soy Unai Simón y luego ojalá ese trabajo me haga conseguir esos éxitos", dijo en el día de medios de la selección española en la Ciudad del Fútbol.

A base de golpes reconoce Unai que siente su crecimiento cada año que pasa en el fútbol. "No son tantos años lo que llevo, pero probablemente este sea el de más madurez. El año pasado me pegué bastantes hostias en los campos, no estuve acertado en muchas situaciones y este año aprendí de los errores del pasado. Mi madurez es mejor y espero seguir creciendo".

Enfocando a la Eurocopa de Alemania, Unai Simón no pone techo a la selección española. "Tenemos que tener el objetivo de llegar lo más lejos posible, de estar cerca de ganar la Eurocopa y de pelear todos los partidos como si nos fuese la vida en ella. Tenemos que tener un juego con el que los jugadores y la afición se identifiquen y esa unión será clave para conseguir el objetivo, que es ganar la Eurocopa".

Y destacó que aunque no hay una gran estrella que sea valorada como uno de los mejores del mundo, España tiene futbolistas con experiencia y determinantes como para aspirar al título.

"Mas allá del grupo que tenemos hay jugadores de gran nivel. Tres ganadores de Champions esta temporada, Lamine y Nico que son determinantes en muchas situaciones, Álvaro (Morata) y Rodrygo son jugadores con nombre en el fútbol mundial", resaltó.

"Pero al final esto no se gana con individualidades, tienes que ser un equipo y en eso nos tenemos que enfocar. Ya somos un buen grupo pero tenemos que ser mejor para conseguir este objetivo de ganar la Eurocopa", opinó.

En lo personal valoró su papel en el grupo sin creerse nunca indiscutible en la portería. "Intento ser yo mismo y hacer lo que he hecho siempre, aunque obviamente no soy el mismo portero que debutó con Luis Enrique pero intento ser la misma persona. Creo que he mejorado futbolísticamente".

"Intento darle normalidad a las situaciones aunque entiendo que creáis que voy a ser yo el titular, pero en una Eurocopa pasan muchas cosas. Me acuerdo del Europeo sub-21, fui el titular en la fase de clasificación, contra Italia en el debut y luego jugó Antonio Sivera. No tiene nada que ver el que empieza con el que acaba jugando. Yo intento sumar al grupo como suma cualquiera de los que estamos en la concentración", sentenció.

(c) Agencia EFE