Anuncios

UE condena asesinato de activista trans Samantha Gomes Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Unión Europea condenó este miércoles el asesinato de la activista trans Samantha Gomes Fonseca, ocurrido el pasado domingo.

"Condenamos el asesinato de la activista trans Samantha Gomes, que se une a otros dos asesinatos de mujeres trans en lo que va de 2024", señaló la Unión Europea en México, en un posteo en la red social X.

"Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y la comunidad LGBTTTIQ+, al tiempo que nos unimos a los llamados de justicia en estos casos", añadió.

Samantha Gomes fue asesinada cuando viajaba en un taxi de aplicación, de regreso de haber visitado a un reo, conocido como El Carnes, en el Reclusorio Sur.

Cuando el taxi disminuyó la velocidad, en un tope, un individuo armado disparó contra Samantha y la asesinó. Las autoridades investigan los hechos como un feminicidio.

Además de activista trans, Gomes contendió por una senaduría por Morena, e impartía talleres en las prisiones, además de que asesoraba a legisladores y funcionarios.

Aunque la Unión Europea aludió a dos asesinatos de mujeres trans, de acuerdo con la organización Fuera del Closet han ocurrido cinco transfeminicidios en lo que va del año en México.

A estos asesinatos se suma la golpiza que recibió la influencer Paola Suárez, quien denunció a su prometido por estos hechos.