Anuncios

Ucrania espera pronto una visita del papa Francisco

Roma, 23 feb (EFE).- El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró este viernes en una televisión italiana que cree "que habrá pronto" una visita del papa Francisco a Kiev y que el país continúa invitándole en todas las ocasiones.

"Creo que esta visita se realizará pronto. Nosotros reiteramos continuamente nuestra invitación. Incluso en nuestro último comunicado volvimos a expresar este deseo de encontrarnos en el país con el Santo Padre (...) Somos conscientes del hecho de que tarde o temprano el papa se declarará dispuesto a hacer una visita, lo que para Ucrania esto será algo extremadamente importante", dijo Yuras al canal 'Skytg24'.

El embajador explicó que también el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se ha mostrado favorable a organizar este viaje.

Por otra parte, tras dos años del inicio de la guerra, Yurash afirmó que sienten la cercanía siempre del papa y que para el pontífice "siempre hay una ocasión para mostrar su apoyo" como cuando lanza sus mensajes durante las audiencias generales.

También explicó que el apoyo humanitario del Vaticano es muy importante y señaló que la Santa Sede sigue trabajando sobre el regreso de los niños ucranianos - cerca de 100.000 - deportados en Rusia y en Bielorrusia.

Recordó que Francisco nombró al cardenal Matteo Zuppi para que se encargase del conflicto y en especial del regreso de los niños y subrayó que "está realizando grandes esfuerzos para ello".

"Creo que la Santa Sede no se ha limitado a sólo declaraciones con llamamientos de paz sino que está trabajando de manera concreta", agregó el embajador.

El enviado del papa visitó el año pasado Moscú, Kiev, Washington y Pekín en un intento de mediación en la guerra, pero sobre todo con fines humanitarios y para la vuelta de los niños ucranianos, pero sus esfuerzos por el momento no han dado resultados.

Mientras que sobre el viaje del papa a Kiev, Jorge Bergoglio dejó claro en varias declaraciones que estaba dispuesto a ir a Kiev si también pudiera visitar Moscú.

(c) Agencia EFE