Anuncios

UAT crea comité técnico para abordar desafíos del estado

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Con la creación de un comité técnico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se vincula a las acciones para transformar al estado y superar los desafíos del desarrollo económico y social.

Además, se enfocará en temas clave como la educación, la investigación científica, la innovación tecnológica, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo económico.

Su labor y participación activa contribuirá significativamente a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Tamaulipas y al fortalecimiento de su tejido social y económico.

Así lo expuso el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, cuando anunció la creación de este comité técnico destinado a abordar de manera coordinada los desafíos de desarrollo del estado.

Dijo que este organismo reunirá a expertos de diversos campos del conocimiento con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y eficaces para el progreso de la región.

Mencionó que el comité técnico será fundamental para canalizar las capacidades académicas de la universidad hacia la resolución de problemáticas concretas que enfrenta Tamaulipas.

"Este comité permitirá la colaboración entre la academia, el gobierno estatal y sectores empresariales e industriales, con el fin de identificar y priorizar acciones que impulsen el desarrollo sostenible y equitativo de nuestro estado", afirmó.

La iniciativa surge en un contexto de transformación y crecimiento de la UAT, que busca posicionarse como un actor clave en la promoción del progreso regional.

Además de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno estatal, el comité también se vinculará con diferentes sectores de la sociedad civil, con el objetivo de garantizar una participación inclusiva y diversa en la definición de políticas y proyectos de desarrollo.

El rector Dámaso Anaya consideró que esta iniciativa refleja el compromiso de la UAT con su responsabilidad social y su visión de ser un motor de cambio positivo en la región, y reafirma su papel como agente de transformación y progreso, al trabajar con diferentes actores para construir un futuro más próspero para todos los tamaulipecos.