Anuncios

Tyson arremete contra "Canelo" por no pelear contra Benavidez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Mike Tyson, legendario exboxeador, se ha lanzado en contra de Saúl "Canelo" Álvarez por su negativa para pelear contra el mexicoestadounidense David Benavidez.

Para "Iron Mike", lo que está haciendo el púgil jalisciense "es una vergüenza para el boxeo mexicano".

"¿Qué le pasa a 'Canelo'? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere dar a los fanáticos la pelea que quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México", lanzó Mike en charla para el podcast Rocket.

Álvarez vs Benavidez es uno de los combates más esperados en los últimos años; sin embargo, no se ha podido dar. Cada púgil da su postura, pero todo cae en la negativa de Saúl Álvarez.

"Si yo fuera él, aceptaría la pelea con Benavidez y le demostraría al mundo que es el mejor. Pero parece que no tiene el valor ni el honor para hacerlo. Es una pena, porque tiene mucho talento, pero le falta corazón", agregó Tyson.

Benavídez es ampliamente reconocido como el mejor peso supermediano detrás de Álvarez por lo que el pleito entre ambos es de los más esperados por la fanaticada boxística.

"Yo he conocido a muchos peleadores mexicanos a lo largo de mi vida y todos han sido guerreros valientes que nunca han rehuido a nadie. Canelo no está a la altura de ellos. Está manchando su nombre y su reputación", arremetió Mike Tyson.

----¿Cuáles cinturones posee el Canelo Álvarez?

En el triunfo número 60 de su carrera, Saúl "Canelo" Álvarez venció en septiembre por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas y conservó sus títulos del peso supermediano.

Álvarez defendió por tercera vez con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima del superwelter (154 - 69,8), del que también es campeón indiscutido.