Anuncios

Tyreek Hill, jugador de la NFL, es demandado por romperle la pierna a una modelo jugando en su mansión

Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, ahora fue demandado por lesionar a la modelo Sophie Hall en un campamento dentro de la mansión del jugador. (Foto: Kara Durrette/Getty Images)
Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, ahora fue demandado por lesionar a la modelo Sophie Hall en un campamento dentro de la mansión del jugador. (Foto: Kara Durrette/Getty Images)

Una vez más, Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, ha generado encabezados por las razones equivocadas tras ser demandado por la modelo Sophie Hall, quien alega que el receptor se excedió en la fuerza utilizada durante un ejercicio de bloqueo, lo que provocó que se fracturara la pierna.

La acusación está relacionada con un campamento de futbol americano organizado por Hill, a quien la modelo conoció cuando el receptor se acercó a su hijo para invitarlo al campamento. La demanda es por agresión y negligencia.

Un accidente en un juego

De acuerdo con la demanda, Hall se encontraba en un campamento de entrenamiento al que fue invitada por el ex receptor de los Kansas City Chiefs. Ahí, en un ejercicio de bloqueo, la modelo habría empujado al jugador, provocando risas y comentarios de los asistentes.

Hill habría pedido repetir el ejercicio pero alternando lugares y después de que Hall soportara la primera carga del jugador, éste se dejó ir con toda su fuerza, lo que provocó una fractura en la pierna derecha de Hall.

"Tyreek Hill, una superestrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano, eterno seleccionado al Tazón de los Profesionales, primer equipo All-Pro y atleta de clase mundial, apodado el 'Cheetah' por su increíble combinación de fuerza y ​​velocidad, se gana la vida humillando y superando a sus competidores en el campo de fútbol.

"Desafortunadamente, después de ser 'humillado' frente a amigos y familiares cuando su amiga Sophie Hall lo echó hacia atrás durante un ejercicio amistoso de fútbol americano, ​​Tyreek se enfureció y empujó forzosa y ​​​​decididamente a la Sra. Hall, fracturándole gravemente la pierna", se puede leer en la demanda obtenida por el Daily Mail.

Además, la demanda incluye imágenes de mensajes de texto que Hill habría enviado a Sophie Hall un día después de conocerla, así como fotos de la pierna fracturada y placas mostrando la lesión.

Hill ha estado en el ojo del huracán

En contraste con su éxito dentro del campo, Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, ha batallado con varios problemas extracancha a lo largo de su carrera. (Foto: Stacy Revere/Getty Images)
En contraste con su éxito dentro del campo, Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, ha batallado con varios problemas extracancha a lo largo de su carrera. (Foto: Stacy Revere/Getty Images)

Esta no es la primera ocasión en la que Tyreek Hill es acusado de romper la ley, y en particular, de lastimar a una mujer. El receptor fue dado de baja de Oklahoma State en 2014 por violentar a su entonces novia, quien estaba embarazada. Hill se declaró culpable y fue puesto en libertad provisional durante tres años.

Hill también fue suspendido por los Chiefs en 2019 luego de que su entonces prometida lo grabara diciendo que ella y su hijo debían “tenerle miedo”, aunque no hubo cargos penales.

El año pasado tuvo otra cuestión legal por haber golpeado a un empleado en el puerto de Miami cuando éste le pidió que bajara del barco y un altercado relacionado con la pesca. Hill además habría intentado intimidar al empleado mencionando que "era jugador de los Dolphins" y "podía comprar el barco si quisiera". En esa ocasión llegó a un acuerdo con el sujeto agredido.

Si la demanda prospera, además de seguir el proceso legal, el jugador también tendrá que permanecer alerta por una posible suspensión de la NFL. Dentro del campo, Tyreek Hill viene de su mejor temporada como profesional, con 119 recepciones para mil 799 yardas y 13 touchdowns.

Sobra decir que no ha sido un periodo entre temporadas sencillo para el receptor. Por si fuera poco, una casa de Hill se quemó cuando un menor jugaba con un encendedor dentro de la propiedad, además de haber llegado a un arreglo de paternidad con una cuarta mujer.

Encima, el jugador pidió el divorcio a su actual esposa, Keeta Vaccaro, dos meses después de contraer matrimonio, aunque mencionó que se trató de una equivocación de su equipo legal y más tarde retiro la demanda.

Un problema demasiado común

Los casos de violencia doméstica o agresiones contra mujeres no son algo nuevo para jugadores de la NFL. El año pasado, nombres como Von Miller, Drew Ogletree y Justyn Ross fueron demandados por violencia contra mujeres.

Von Miller, ala defensiva de los Buffalo Bills, es otro jugador que ha tenido problemas con la justicia en los últimos meses. (Foto: Cooper Neill/Getty Images)
Von Miller, ala defensiva de los Buffalo Bills, es otro jugador que ha tenido problemas con la justicia en los últimos meses. (Foto: Cooper Neill/Getty Images)

Un caso particularmente duro fue el de Chad Wheeler, ex liniero defensivo de los Seattle Seahawks. Wheeler fue detenido luego de que su ex novia llamara a emergencias temiendo por su vida y varios policías fueron requeridos para poder detenerlo en 2021. Los Seahawks lo dejaron en libertad al día siguiente y no encontró equipo después.

En las últimas décadas, la NFL ha endurecido su código de conducta, con suspensiones en caso de ser encontrados culpables de romper con los lineamientos de la Liga y reciben pláticas de ex jugadores, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué es el necroturismo y por qué a la gente le gusta hacer este tipo de actividad