Turistas reciben la primavera en Teotihuacán y se llenan de energía

TEOTIHUACÁN, Méx., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Brazos y manos enfilados hacia el cielo a la hora en la que se abren los portales del cosmos, como si sus almas quisieran entrar. Los cuerpos vestidos de blanco en su mayoría, relajados, a la espera de que fluyera la energía del mediodía emanada de la pirámide del Sol, a la que llegaron desde temprano para hacer sus rituales del 21 de marzo.

No les importó que el equinoccio de primavera llegó al hemisferio norte después de las 21 horas del martes, para los visitantes es obligado acudir a la Zona Arqueológica de Teotihuacán a recibir los nuevos rayos solares del cambio de estación. Muchos realizaron ceremonias sobre la calzada de los Muertos, frente a las pirámides del Sol y la Luna, así como en el templo de Quetzalcóatl.

"Para salirse a distraer y a cargarse algo de energía, olvidarse de ciertas cosas, como de problemas, ansiedad y cosas así. Sí he tenido resultados, uno llega a casa muy diferente. Sí es recomendable que visiten y se van a sentir muy diferente, les va a cambiar la vida, eso es todo, aunque sea por unos minutos, segundos, pero aquí se siente muy diferente, el llegar aquí a este lugar", contó Doris Flores Luna, una de las visitantes.

"Tomar un poquito de energía, del sol, recibir la primavera. Más bien me gusta salir un poquito, no hemos salido, entonces más que nada para distraerte un rato, pero sí, sí me gusta", expuso Norma Adriana Rojas, otra turista.

PUBLICIDAD

En el cenit muchos de los asistentes gritaron tres veces gracias, en señal de agradecimiento al universo por la llegada de la primavera y por la renovación de su espíritu.

Yanina llevó a su hijo David a observar los rituales que muchos de los asistentes llevan a cabo frente a los edificios prehispánicos.

"Había asistido más pequeña, como de la edad de él. La verdad lo que yo quería era traerlo a él, que viera lo que representa, que nos tomáramos el tiempo para salir como familia y que conociera nuestras costumbres, nuestras tradiciones", comentó Yanina.