Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tucumán: el micro de River Plate chocó autos y motos estacionados fuera del hotel donde concentra el plantel

El colectivo de River Plate chocó varios vehículos, en Tucumán
El colectivo de River Plate chocó varios vehículos, en Tucumán

La previa del partido entre River Plate y Atlético Tucumán comenzó accidentada, luego de que el micro que debe transportar a los jugadores del Millonario chocara vallas, autos y motos estacionados en las inmediaciones del hotel donde concentra el equipo, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según las primeras versiones, el incidente vial ocurrió porque el micro no tenía puesto el freno de seguridad y avanzó, lentamente, sobre las vallas, autos y motos que estaban estacionados. Ninguna persona resultó herida durante la embestida, que sí provocó daños en los vehículos particulares.

El partido, válido por la fecha 14, se juega en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán, a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

River, con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors, con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, con 13 puntos y envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

River consiguió su sexta victoria al hilo, tras superar a Independiente por 2-0 en el estadio Monumental. En el torneo, que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo, ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y el lugar de equipo más goleador, con 24 tantos.

Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos, con cuatro empates y una derrota. El Millonario ganó por última vez en Tucumán en marzo de 2019 por la Superliga 2018/19 por 1-0 y en sus siguientes visitas sufrió una derrota (3-0 por la Copa de la Superliga 2019) y dos empates 1-1 seguidos en 2020 y 2021.

Con información de la agencia Télam.