Tsitsipas corrige el rumbo ante Arnaldi

París, 2 jun (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó por cuarta vez para los cuartos de final de Roland Garros tras solucionar un mal comienzo de partido con un cambio de rumbo que le permitió derrotar al italiano Matteo Arnaldi por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2.

Si siguiente rival saldrá del choque entre el español Carlos Alcaraz y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Arnaldi, 31 del mundo, intentó romper la lógica del ránking y estuvo a un punto de adelantarse por dos sets.

Tsitsipas (9) atravesó momentos de desesperación al no hallar la forma de contrarrestar la gran derecha de Arnaldi, que le funcionó como un reloj en esos primeros compases. Pero en el 5-3 del segundo parcial, el partido dio un giro a favor del griego que resultó definitivo.

Primero salvó cuatro puntos de set y luego, con una serie de golpes geniales, recuperó el servicio perdido. Había desperdiciado hasta entonces ocho puntos de rotura. El parcial desembocó en un desempate que Tsitsipas se llevó con cuatro tantos seguidos.

El heleno se creció y Arnadi acusó el golpe. Sin iniciativa, el jugador que había mandado en la primera hora y media de partido se encontró en cuestión de minutos con un 5-1 en contra. El parcial cayó por sí solo.

Cuando Tsitsipas abrió el cuarto set con un nuevo 'break' el partido quedó prácticamente decidido. Tanto, que Arnaldi, responsable de la eliminación en la ronda anterior del ruso Andrey Rublev (6), solo pudo hacer dos juegos más.

El griego espera rival para cuartos y el italiano se despidió por segunda vez en su carrera en la cuarta ronda de un Grand Slam, tras hacerlo también en el Abierto de Estados Unidos de 2023.

(c) Agencia EFE