Anuncios

Trump vende Biblias por Semana Santa con el lema: "Dios bendiga a EU"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Donald Trump, exmandatario estadounidense y futuro candidato republicano acusado penalmente 88 veces, vende Biblias a 59. 99 dólares. Las Biblias pueden costar menos de 10 dólares en Amazon, pero esas no son respaldadas por el expresidente.

El republicano dijo en su red social: "¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a orar. A medida que nos acercamos al Viernes Santo y Pascua, los invito a obtener una copia de la Biblia God Bless the USA".

En un video adjunto, Trump declaró: "Estoy orgulloso de asociarme con mi muy buen amigo Lee Greenwood, ¿a quién no le encanta su canción God Bless the USA? – en relación con la promoción de la Biblia God Bless the USA".

"¡Esta es la única Biblia respaldada por el presidente Trump!", se explica en una respuesta a las preguntas frecuentes para el sitio web "God Bless the USA Bible".

La Biblia respaldada por Trump incluye una copia de la Constitución de Estados Unidos, la Declaración de Derechos, la Declaración de Independencia, el Juramento a la Bandera y un coro escrito a mano de "God Bless The USA" de Lee Greenwood, reportó el The New York Post.

Greenwood también aprobó esta copia de la Biblia. Su canción se ha convertido en un elemento básico de los mítines de Trump.

"Muchos de ustedes nunca los han leído y no conocen las libertades y derechos que tienen como estadounidenses y cómo se les amenaza con perder esos derechos", dijo Trump en un video de promoción, refiriéndose a los documentos fundacionales incluidos en su nueva Biblia.

"La religión y el cristianismo son lo que más le falta a este país".

La descripción dice: "Fácil de leer, con letra grande y diseño delgado, esta Biblia lo invita a explorar la Palabra de Dios en cualquier lugar y en cualquier momento".

"Todos los estadounidenses necesitan una Biblia en su hogar y yo tengo muchas. Es mi libro favorito. Es el libro favorito de mucha gente", añadió Trump en el video. "Esta Biblia es un recordatorio de que lo más importante que tenemos que aportar… para que Estados Unidos vuelva a ser grande es nuestra religión", dijo.

El 45º presidente ha sostenido que la Biblia es su libro favorito. "Ese es mi segundo libro favorito de todos los tiempos", dijo Trump a sus seguidores en 2015, refiriéndose a "El arte del trato". "¿Sabes cuál es mi primero? La Biblia".

Trump enfrenta una grave crisis de dinero en medio de crecientes proyectos de ley mientras lucha contra cuatro acusaciones penales junto con una serie de cargos civiles.

El lunes, el exmandatario recibió un indulto el lunes cuando un tribunal de apelaciones de Nueva York acordó aplazar el cobro de los más de 454 millones de dólares que debe tras una sentencia por fraude civil si aporta 175 millones de dólares en un plazo de 10 días. Trump ya ha pagado una fianza de 92 millones de dólares en relación con casos de difamación presentados por la escritora E. Jean Carroll , quien acusó a Trump de agresión sexual.

"GodBlessTheUSABible.com no es propiedad de Donald J. Trump"

GodBlessTheUSABible.com señaló que las ventas de sus libros no están relacionadas con los esfuerzos de reelección de Trump en 2024.

"GodBlessTheUSABible.com no es propiedad de Donald J. Trump, The Trump Organization, CIC Ventures LLC ni ninguno de sus respectivos directores o afiliados, ni está administrado ni controlado por ellos", dice el sitio web.

"GodBlessTheUSABible.com utiliza el nombre, la imagen y la imagen de Donald J. Trump bajo una licencia paga de CIC Ventures LLC, cuya licencia puede rescindirse o revocarse de acuerdo con sus términos".

The Guardian recordó que "CIC Ventures fue fundada en 2021 por un ex asistente de Trump y un abogado vinculado a Trump en Palm Beach, Florida, donde Trump ha vivido desde que dejó el poder. Su dirección principal es la del Trump International Golf Club. La compañía también ha estado involucrada en planes para ganar dinero con el tema de Trump, incluidas tarjetas de capacitación digitales y zapatillas doradas".

Gregory Minchak, del Proyecto Lincoln anti-Trump, comentó: "No hay una cruz ni una imagen de Jesús en la página, pero sí muchas fotos de Trump. ¿Para quién crees que es esta Biblia de $60? Seguro que no es para Jesús".

Cuando era presidente, los agentes del orden expulsaron agresivamente a los manifestantes por la justicia racial de un parque cerca de la Casa Blanca, lo que permitió a Trump caminar hasta la cercana iglesia de St. John, donde se paró solo y levantó una Biblia. La escena fue condenada en su momento por el obispo de la Diócesis Episcopal de Washington.