Anuncios

Trump: "Apoyo estadounidense debe darse en préstamos"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El exmandatario y favorito para obtener la nominación republicana a la presidencia de EU, Donald Trump, criticó este sábado el acuerdo de ayuda exterior del Senado y dijo que "no se debe dar dinero en forma de ayuda exterior a ningún país a menos que sea como un préstamo, no simplemente como un regalo".

"Quieren dar casi 100 mil millones de dólares a unos pocos países", dijo Trump. "Dije, ¿por qué hacemos esto? Si lo haces, no les das 100 mil millones de dólares, sino que se los das como un préstamo".

La presión del expresidente republicano en pleno año electoral ha forzado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a dar un giro en la política migratoria del Partido Demócrata y proponer las mayores restricciones de los últimos años en la frontera con México.

La Casa Blanca ha planteado recortar el sistema de asilo y redoblar las devoluciones en caliente de migrantes, una antigua demanda de los republicanos, a cambio de que el Congreso apruebe nueva ayuda militar para Ucrania.

Sin embargo, los adeptos de Trump dicen que no es suficiente y tampoco se muestran dispuestos a dar concesiones a Biden cuando faltan nueve meses para las elecciones.