Anuncios

Siete trucos para cargar más rápido la batería de tu celular

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Esperar a que la batería de tu celular se cargue por completo puede ser una molestia. Por ello, en Tech Bit de EL UNIVERSAL te contaremos sobre algunos trucos que puedes llevar a cabo para que cargar más rápido la batería de tu celular.

Estos consejos son muy sencillos de intentar y pueden adaptarse a cualquier modelo y potencia de celular. Sigue leyendo para conocer cuáles son.

----¿Cómo cargar más rápido la batería de tu celular?

Apaga el celular

Uno de los principales consejos que debes seguir para que la carga de tu batería se complete más rápido es apagar el celular. Con ello, todos los recursos del celular dejarán de funcionar y ya no se gastará más batería. Verás cómo la carga se completa al 100% de forma más rápida.

----Activa la carga rápida

Actualmente, muchos celulares cuentan con carga rápida. Solo debes activarla en tu celular para que esta funcione. Sin embargo, es importante saber que esta herramienta podría llegar a acortar la vida útil de tu batería si la utilizas seguido.

----Activa el modo avión

Aunque no lo creas, activar el modo avión te permitirá cargar tu celular con mayor rapidez. Esto se debe a que el celular desactivará varias funciones como las llamadas, navegación por internet o el GPS.

----Cierra todas las apps

Cerrar todas las aplicaciones antes de poner a cargar tu celular puede favorecer la carga, pues estas ya no afectarán el consumo de batería.

----Mantén tu celular a una temperatura adecuada

Cargar tu celular en espacios con mucho calor podrían tener varias consecuencias. Además de que la carga de la batería puede ralentizarse, también la batería se sobrecalentará y afectará su salud a largo plazo.

----Usa el cargador oficial

Usar el cargador oficial del dispositivo siempre va a tener mejores resultados al momento de cargar tu celular ya que está fabricado específicamente para soportar todas las necesidades del teléfono. Por otro lado, usar cargadores no oficiales podrían conllevar varios problemas, entre ellos, que la carga sea más lenta.

----No cargarlo a través de puertos USB

Un celular cargará más rápido si se conecta directamente al toma corriente. Al conectarlo a través del cable USB, este no cargará de la misma forma pues de acuerdo con el portal especializado Andro4all, un enchufe convencional transfiere desde 1,5 hasta 1,2 amperios, mientras que los puertos USB dan como máximo 0,9 amperios.