Anuncios

El Tricolor Femenil se queda sin final de la Copa Oro W

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Ante la mirada de los mexicanos que se dieron cita en el Snapdragon Stadium, la Selección Mexicana Femenil se quedó en el camino por consagrarse en la Copa Oro W al caer la noche de este miércoles en el marcador ante Brasil (3-0), en las semifinales del certamen.

Al comienzo del primer tiempo la posesión del esférico se encontraba equilibrada, pero conforme avanzaba los minutos el conjunto brasileño fue tomando ritmo y su juego dentro del campo superó al de las mexicanas.

Al 21, Adriana desaprovechó la desatención por parte de Nicki Hernández, quien perdió de vista el balón, y con un punterazo consiguió la ventaja para las sudamericanas; y a los pocos minutos (30') Hernández se fue expulsada del partido después de una dudosa decisión arbitral.

Brasil no dejó de ir al ataque y esto se vio reflejado en el marcador al minuto 32, cuando Antonia desde fuera del área disparo de pierna zurda, colocando la redonda pegada al poste izquierdo de

Stephany Barrera, quien no pudo desviar el tiro por más que se estiró.

El tercero y definitivo de la Verdeamarela llegó al 48' de la parte complementaria, Yasmin utilizó el recurso del "taconcito" para rematar el centro por la banda de la derecha, con lo que sorprendió a Barrera que nada pudo hacer para detener el balón.

El conjunto de Pedro López intentó llegar al arco de Luciana pero no concretaron las jugadas para acercarse en la pizarra y poner en jaque a las brasileñas, por lo que entre lluvia y aficionados descontentos por el arbitraje de la estadounidense Mary Penso se despidieron del torneo.